lunes, 24 de septiembre de 2012

NAYELI JARILLO INAUGURA EL CENTRO DE RECURSOS E INFORMACION PARA LA INTEGRACION EDUCATIVA.





Dichas Instalaciones están ubicadas en la comunidad de Eytepequez, la alcaldesa Nayeli Jarillo les da todo el apoyo y respaldo para el buen funcionamiento de este gran proyecto que  beneficia a maestros, alumnos y padres de familia.
Tlapacoyan, Ver.- Ayer fue inaugurado las Instalaciones del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa número 8, CRIE, y fue la alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía de autoridades Educativas de la zona 003, sector  02, quienes se encargaron de cortar el listón Inaugural, y asi entrar en funciones para el beneficio de la comunidad de Eytepèquez y sus alrededores.
Dicho Centro esta a cargo de la Maestra Araceli Villa Alarcón, quien indicó que la labor será de Informar, Asesorar, 0rientar y Capacitar a maestros de Educación Básica, Alumnos y Padres de Familia que tengan hijos con alguna discapacidad o actitud  sobresaliente.
Agregó  la maestra que dichas Instalaciones cuentan con una Sala de Juntas,  Recepción, Sanitarios y área verde, para que de este modo se pueda dar un mejor servicio a los que acudan a esta Centro en busca de orientación y capacitación para apoyar a sus hijos que tengan discapacidad alguna.
La Maestra Araceli Villa  Directora del CRIE, reconoció públicamente el gran apoyo y respaldo que les brinda la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien  les dono la pintura  para el edificio además de que cubre la cuota mensual de la renta, asi como les hará entrega de mobiliario.
Indicó la Directora del CRIE, que iniciaran con la actividad de cumplir con la misión que es Brindar orientación, información, asesoría y capacitación a los docentes de educación inicial y básica a la comunidad en general y a las familias de niños, niñas y jóvenes, otorgando prioridad a aquellos con discapacidad. La visión será promover que los docentes de educación inicial y básica utilicen la metodología compensatoria, materiales de apoyo específico, estrategias de atención y las herramientas  básicas Psicopedagógicas, contribuyendo de esta forma a la eliminación de barreras para el aprendizaje de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...