martes, 20 de marzo de 2012

Tres jóvenes mueren ahogados

- Terminan ahogados en un día de puente; los tres finados eran de Altotonga H. Tlapacoyan, Ver.- Tres jóvenes originarios de la ciudad de Altotonga perdieron la vida en las aguas del río Alseseca, en el lugar conocido como El Pezma, esto debido a que después de ingerir alimentos y tomar bebidas embriagantes se adentraron al río.
Cerca de las cinco de la tarde del lunes, día de puente, tres infortunados jóvenes perdieron la vida en las aguas del río Alseseca, esto luego de viajar hasta el lugar antes mencionado a disfrutar un día en este lugar. Tristemente la combinación de ingesta de comida, alcohol y río dieron un fatídico resultado, en donde tres jóvenes de apenas 18 años de edad, perdieron la vida, logrando salvarla dos jovencitas mas y una menor de seis años. A decir de los empleados del lugar, los jóvenes llegaron a temprana hora para poder disfrutar del paradisiaco lugar, prácticamente todo el día se la pasaron a gusto y disfrutando del las albercas y el río .
Pero de manera desafortunada al caer la tarde, los jóvenes aparentemente iniciaron su comida, y a decir de las amigas que los acompañaban también habían tomado mezcal, y posteriormente empezaron a jugar cayendo de manera precipitada al agua, sin poder ayudar a los tres jóvenes.
Fue personal del lugar quienes al ser alertados de lo que sucedió rápidamente se dieron a la tarea de dirigirse al lugar de los hechos, siendo el área llamada El Playón, el cual prácticamente es donde termina el área del lugar visitado y en donde son avisados los visitantes de no meterse en ese lugar por la corriente que tiene el afluente y la profundidad del mismo. A pesar de ello, los jóvenes hicieron caso omiso a esta advertencia dirigiéndose hasta ese lugar sin tomar las más mínimas medidas de seguridad, de manera desafortunada a la llegada de los rescatistas fue demasiado tarde. Por lo cual fue necesario el llamado al personal de Cruz Ámbar, Protección Civil de Tlapacoyan; así como bomberos de Tlapacoyan, quienes ya nada pudieron hacer debido a que su llegada los jóvenes ya habían perdido la vida, estando a la orilla del afluente.
Siendo necesario el llamado al personal de la policía municipal de Atzalan, acudiendo el segundo comandante, Elías Alarcón Cabañas con varios elementos, así como la Licenciada Neyra Campuzano del Ministerio público del mismo municipio y Miguel Rosa Saldaña, perito criminalista de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre. Al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con dos jóvenes que eran acompañantes de los ahora occisos, mencionando los acompañantes que todos son originarios de Altotonga y que habían salido a pasar el día debido a que fue un día de puente pero desgraciadamente terminó mal al perder la vida tres de sus amigos y que no sabían cómo iban a decir lo sucedido a sus familiares.
Las jóvenes dijeron llamarse Erika Maleni González Díaz de 18 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre número 33 de la zona centro de Altotonga, Angelica Domínguez Sánchez de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Miguel Tlalpoalan y una menor de seis años la cual responde al nombre de Blanca Viridiana Santos Domínguez.
Dichas jóvenes mencionaron que sus compañeros respondían a los nombres de Isabel Galindo Altamirano de 18 años de edad, con domicilio en la localidad de Ixtatahuia, María Guadalupe Guzmán Preza de 18 años de edad con domicilio en Santa Cruz y Luis Ángel Arcos Pérez de 18 años de edad, con domicilio a un costado del panteón municipal en la zona centro de Altotonga.
Quienes fueron levantados por el personal de servicios periciales, ordenando el trasladado de los cuerpos la titular del ministerio público al Semefo de la ciudad de Altotonga para practicarle la necropsia de rigor y posteriormente ser entregados los cuerpos a sus familiares para darles cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...