miércoles, 12 de septiembre de 2012

Clínica del ISSSTE en Tlapacoyan solo es promesa

Por.- Juan Carlos Jimenez Benavidez
H. Tlapacoyan, Ver.- Una promesa sin cumplir hasta el momento es la construcción de una mega clínica del ISSTE, compromiso de Miguel Ángel Yunes Linares, entonces director nacional de la institución y de Enrique López de León, alcalde panista del municipio durante el periodo 2008-2010.
En su momento se dijo que la inversión seria de 5.4 millones en obra y un millón en equipamiento para hacer un total de 6.4 millones de pesos los que se aplicarían en este municipio de Tlapacoyan.
Inversión que se aterrizaría en un total de 2 mil 262 metros cuadrados, en un predio cercano al auditorio municipal, el cual es propiedad del ayuntamiento, donde se habilitaría la unidad tipo “B” con dos consultorios de medicina familiar, un consultorio bucal y una sala de curaciones, con jornadas laborales de 12 horas.
 Con lo anterior se tenía programado sustituir los setenta y dos metros cuadrados que por ahora conforman la clínica de atención en un solo consultorio a los derechohabientes de este instituto de seguridad social en el municipio.
El compromiso fue en el mes de septiembre del 2009, para que en cinco meses esta unidad ya estuviera en funciones con el compromiso de darles oportunidad a los médicos de la región para que trabajen en este nuevo centro clínico.
Lamentablemente a tres años de que se hiciera la reunión entre Miguel Ángel Yunes Linares, Enrique López de León y sus ediles, involucrados en este proyecto, la población aun sigue esperando que se inicien los trabajos para tener una clínica de atención médica digna.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...