domingo, 27 de febrero de 2011

Con documentos falsos extorsionan a tlapacoyenses


Mediante documentación falsa y haciéndose pasar por personal de catastro defrauda a la ciudadanía pidiendo hasta dos mil pesos por adeudos a este departamento.
Por: Araceli Refugio Franco

Autoridades de catastro piden a la ciudadanía tener los cuidados pertinentes ante fraudes que se están realizando dentro del municipio a nombre de las oficinas de catastro, esto debido a una denuncia ciudadana que señala haber sido defraudada por una persona proveniente de dicho departamento mostrando una identificación y documentos del SAT con el nombre de Marco Antonio Gomes.

"Haciéndose pasar por personal de catastro va y revisa las nuevas construcciones, el hace supervisión y te dice que tienes un adeudo, los adeudos los maneja de mas de dos mil pesos se identifica con una credencial de SAT trae una hojas y unos formatos si no se puede dar esa cantidad hay que darle a el cierta cantidad empezando a hacer una rebaja hasta de 400 pesos que fue lo que mi padre le entrego".

El director del departamento de catastro Humberto Hernández Gomes señala que hasta el momento no se esta expidiendo ningún tipo de cobro por parte de ayuntamiento municipal debido a que la actualización de valores catastrales será hasta el mes de abril, señalando que la persona encargada de notificar no se encuentra autorizada para recibir o solicitar el pago, mencionando que la identificación del notificador es expedida por el ayuntamiento municipal con firma de la alcaldesa Nayeli Jarillo y el director del departamento, "el notificador se puede identificar con la credencial que esta expidiendo el ayuntamiento que cuenta con la firma de la presidenta, del director de catastro y el seño catastral".

Para finalizar el director de catastro pide no se deje engañar y tomar las precauciones necesarias para evitar extorsiones que sin duda afectan a los habitantes.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...