jueves, 3 de febrero de 2011

DIF otorga atención integral é inmediata a familias de Vega de Alatorre

Por: Susy Sarmiento
Vega de Alatorre, Ver.- Continuando con sus labores el DIF Municipal que encabeza la Licenciada Xóchitl Cinthya Rojo Rodríguez, realiza cada quince días brigadas de apoyo a las familias de este lugar, cubriendo las necesidades que requieren en las diferentes comunidades de Vega de Alatorre.

Hoy tocó el turno a la congregación de Arroyo de Caballos y de El Retiro, hasta donde llegaron para brindar servicios desde asesoría jurídica y peluquería, hasta atención médica especializada de optometría, por parte del Dr. Javier Díaz Huesca.

La Presidenta del DIF, Xóchitl Cinthya Rojo, dijo: “La familia como parte básica de la sociedad, merece atención integral é inmediata, ya que por su medio se transmiten los valores de formación en el aspecto personal, moral, emocional, educativo, cultural, lo cual debe generar mayor conciencia entre los que de alguna manera estamos al frente de una institución como lo es el DIF ó cualquier otra dependencia encaminada a resolver los problemas que más afectan a las familias coadyuvando para su solución y su mejor desarrollo”.

En su mensaje externó que pronto contarán con un vehículo especial para trasladar a adultos y niños que no se pueden mover y una ambulancia tan necesaria para la cabecera municipal, los cuales son una promesa hecha por el Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte De Ochoa, a nuestra alcaldesa, en reciente reunión que sostuviera con presidentes municipales panistas.

La Sub agente municipal Sra. Elvira Hernández Mancilla, agradeció a las madres de familia su atención al llamado para aprovechar los servicios que la licenciada Xóchitl les acercó junto con el Director de Desarrollo Social Municipal, Licenciado Mauro Miranda Portuguéz.

Las personas que ahí se dieron cita expresaron su agradecimiento a la Lic. Leticia Rodríguez Viveros, Alcaldesa de su municipio, por estar dando cumplimiento al compromiso de mantener un gobierno cercano a las familias y con respuestas expeditas: “Agradecemos a nuestra presidenta municipal que nos haya enviado a estas personas con la Licenciada Xóchitl, para traernos estos servicios que sí estamos necesitando, gracias a ella y al DIF por sus apoyos”.

Durante su estadía por esa comunidad, los niños disfrutaron coloreando, jugando lotería y rompiendo piñatas. Y los adultos los servicios múltiples de medicina básica preventiva. En otro orden, también pudieron renovar su guarda-ropa y calzado así como la donación de lentes graduados que la Sra. Higinia Ortíz Cortéz de 87 años, recibió por parte de esa institución familiar.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...