jueves, 3 de febrero de 2011

Nayeli Jarillo preocupada por la ecología y el medio ambiente


Por Juan Carlos Jiménez Benavidez

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras la preocupación de la presidenta municipal Nayeli Jarillo, después del medio del jueves, partió a la ciudad de Orizaba el primero embarque de neumáticos usados, los cuales solo reflejaban un foco de infecciones, pero ahora será recicladas para darles un nuevo uso.

Un cargamento de mil llantas usadas fueron trasladadas a la ciudad de Orizaba, que solo reflejaban un foco de infección y de generadores de madrigueras de moscos generadores del Dengue, por tal motivo y por la gran preocupación de la alcaldesa de prevenir enfermedades y promover el reciclaje, se dio a la tarea de contactar a una empresa quien se pudiera hacer cargo de estos desechos.


Estas actividades se llevaran a cabo una vez a la semana, los embarques se darán en esta ciudad por parte de la cementera Apasco, todo este será enmarcado en la campaña denominada “Aporta una llanta y mantén limpia tu ciudad”, arrancándose formalmente desde este jueves.


En voz de la alcaldesa menciono que esta campaña se hizo con la finalidad de rescatar el basurero y aumentar su tiempo de vida, esta contaminación de no implementarse medidas para su prevención afecta considerablemente y se está demostrando con los bruscos cambios de temperatura, por tal motivo se establecerá un centro de acopio para que la ciudadanía deposite sus llantas que ya no utiliza.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...