miércoles, 9 de febrero de 2011

DIF MUNICIPAL OFRECE APOYO Y ORIENTACION DE DERECHO FAMILIAR: EMILIA NUÑEZ SANCHEZ


Hay entrega-recepción de Pensión Alimenticia
Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- La señora Emilia Núñez Sánchez, Presidenta del DIF Municipal de esta ciudad, dijo que hay actividades principales en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia. y quien se hace cargo de esta labor social, es la Licenciada Flor del Rocío Juárez Carreón, Procuradora de la Defensa del menor y la familia.
También existe todo el apoyo y respaldo de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, quien esta muy pendiente de las labores y actividades que se desarrollan en bien de la ciudadanía tlapacoyense mas desprotegida.
Los servicios de apoyo social y asesoría jurídica en materia de Derecho Familiar, a los sujetos de asistencia social que lo requieran mediante la orientación, en los juicios de esta materia, Demandas de Pensiones Alimenticias, Jurisdicciones Voluntarias, como son cambio de Nombre, deposito de personas o menores, Rectificación de actas del estado civil, registros de adultos y niños sin actas de nacimiento, maltrato familiar, adopciones, reconocimiento de paternidad, nombramientos de tutor, etc.
Mencionan que estas actividades se llevan a cabo en coordinación con las autoridades del Registro civil, Agencia del Ministerio Público Investigador, Juzgados, Ministerio Público especializado en delitos contra la libertad, seguridad sexual y contra la familia y otras.
La Procuraduría de la Defensa del Menor, La Familia y el indígena en el municipio, cumple una función importante, cuyos objetivos principales son los de proteger la integridad de la familia para evitar el maltrato y discriminación de los menores, las mujeres, los ancianos y los indígenas quienes son la parte más débil de la familia y la población., se indicó que la asesoría y tramitación de juicios, denuncias y jurisdicciones voluntarias es gratuita.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...