domingo, 27 de febrero de 2011

NAYELI JARILLO ENTREGA MEDICAMENTOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Por Miguel Angel Gonzalez

Tlapacoyan, Ver.- El compromiso de brindar los medios necesarios para la preservación de la salud de los tlapacoyenses, Nayeli Jarillo hizo entrega de medicamento a una persona de escasos recursos de la comunidad de El Jobo.

El señor Ranulfo Lorenzo de la Cruz, quien padece de diabetes y está considerado como una persona en situación vulnerable, recibió de manos de la Nayeli Jarillo, acompañada por su comuna y el doctor Rubén González Arroyo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, ampolletas de eritropoyetina, las cuales cada una tiene un costo de 2 mil cuatrocientos pesos.

“La eritropoyetina (EPO, por sus siglas) es una hormona glicoproteica que estimula la formación de eritrocitos. En los seres humanos, es producida principalmente por el riñón (90%), el resto en el hígado; esta hormona tiene como función principal la regulación de la producción de glóbulos rojos de la sangre y con ello todos los procesos relacionados con la formación de energía por vía aeróbica”, explicó la munícipe tlapacoyense.

El señor Ranulfo Lorenzo de la Cruz dijo que estaba muy agradecido pues “con esto Nayeli Jarillo nos demuestra que tiene un compromiso con los que menos tenemos y esos nos da la confianza para brindarle todo nuestro respaldo, pues si ella con este gran apoyo que hoy me brinda no dudo en ningún momento en otorgármelo nosotros no podemos agradecerle de otra manera que reiterándole nuestro respaldo incondicional”.
En este sentido el doctor Rubén González Arroyo comentó que la presidenta municipal tlapacoyense demuestra el sentido de servicio que tiene con la ciudadanía en materia de salud.

“No cabe duda que Tlapacoyan es afortunado al tener a una alcaldesa preocupada por preservar la salud entre sus conciudadanos, eso nos motiva como servidores públicos en materia sanitaria a respaldar y cooperar con todos los proyectos que en éste ámbito emprende la licenciada Nayeli Jarillo en beneficio de la salud de la población”, agregó el doctor González Arroyo
Nayeli Jarillo sigue dando muestra de su compromiso con los sectores vulnerables, al hacer entrega de medicamento al señor Ranulfo Lorenzo de la Cruz., asi como a otras personas que viven en condiciones deprimentes.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...