jueves, 3 de febrero de 2011

*Es señalado el ex presidente municipal Nahúm Medina y tres ex colaboradores más

Tlapacoyan con posible daño patrimonial por ocho millones de pesos
Por Juan Carlos Jiménez Benavidez




H. Tlapacoyan, Ver.- Como se ha dado a conocer en diferentes medios de comunicación nacional, estatal y regional, a partir de la semana pasada el personal de la PGJ del estado ha estado cumpliendo diversas ordenes de aprehensión en contra de ex alcaldes de diferentes municipio del estado.

Tras esta situación, hasta este municipio de Tlapacoyan están llegando notificaciones de un recurso interpuesto en contra de la resolución del ORFIS por presunto daño patrimonial a este municipio por la cantidad de ocho millones de pesos durante la administración de Nahúm Medina García.

Este recurso también se encuentra interpuesto en contra del ex sindico, Héctor Morales Viveros, del ex tesorero y del ex regidor primero, Ramón Ojeda, los cuales ya agotaron los recursos existentes, siendo casos como los que se dieron en Texistepec, Saúl Reyes; Zozocolco, José Luis Vallarta; Tecolutla, Saltabarranca, Coxquihui.

Así como a los de Las Minas, Ilamatlán, Rafael Lucio, Benito Juárez, Otatitlán, Zacualpan y de Camarón de Tejada, en tanto, el Congreso del estado no aprobó las Cuentas Públicas de 2009 a un total de 123 ex presidentes municipales, porque cometieron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos por un monto superior a 500 millones de pesos y ordenó al Órgano de Fiscalización Superior iniciar acciones legales.

A decir de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez " Tenemos la notificación del recurso por presunto daño patrimonial, el cual es un proceso que está en trámite y en vías de resolverse en algunos meses en contra de los funcionarios señalados, nosotros solo actuamos como terceros, el tribunal envía la información pero las investigaciones siguen su curso".

Otra de las herencias de la administración de Medina García fue el adeudo de un préstamo a BANOBRAS por la cantidad de $9,913, 913.00, con intereses mensuales de $70,905.00, dividiéndose el capital en pago mensual de $177,000.00, que sumado al interés da una cantidad de $247,905.00 mensuales, lo que hace que el presupuesto se disminuya para ser aplicado por este adeudo.

Por tal motivo, Jarillo Núñez menciono que no estar en contra del ex alcalde, solo es informar a la ciudadanía que es lo que está pasando y en donde se esta yendo una parte del presupuesto, debido a que el municipio se encuentra endeudado.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...