jueves, 3 de febrero de 2011

Se dan los cambios esperados en el Hospital

*Gracias a las gestiones de Nayeli Jarillo
Por Juan Carlos Jiménez Benavidez


H. Tlapacoyan, Ver.- Como era de esperarse, este jueves se llevo a cabo el cambio del director del hospital civil de esta ciudad de Tlapacoyan, estando presentes autoridades del sector Salud y la Alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, junto con su comuna.

Gracias a las gestiones de la Alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez ante el titular de la secretaria de salud en el estado, Doctor Pablo Anaya, se lograron llevar los cambios solicitados el dia de la toma de protesta como alcaldesa.

En donde se solicito el apoyo del Doctor Rubén González y Arroyo para realizar algunos cambios pertinentes en el hospital de esta ciudad, esto debido a las quejas de la ciudadanía, debido a que en el hospital de esta ciudad exista una serie de inconsistencias en el trabajos que prestan, negligencias medicas, entre otras situaciones más, en las que como resultado tuvieron el deceso de algunas personas, dicha situaciones se pusieron en conocimiento del jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro.

Jefe que fue ratificado en su puesto y quien le fue hecha una petición el pasado 31 de diciembre en torno al hospital de esta ciudad, solicitud publica de la cual ya se han visto los resultados.


Por tal situación, recayó la representación del Doctor Pablo Anaya en manos del Doctor Abel Hernández Lopez, encargado de atención hospitalaria, quien junto con Rubén González y Arroyo y la alcaldesa Nayeli Jarillo, le entregaron el nombramiento al Doctor Antonio Federico García Rosas, como el nuevo director del Hospital Civil de esta ciudad.

Un medico de gran experiencia, quien es originario de la ciudad de Orizaba, egresado de la Universidad Veracruzana con la especialidad de Ginecobstetricia, con una gran carrera profesional en el Hospital la Raza, también fue Director de la unidad médica del IMSS en Tehuacán, Puebla, por tal situación la confianza depositada en este galenos plena tanto de las autoridades del sector salud y municipales.

En la intervención por parte de la alcaldesa, menciono “En agradecimiento de todas las personas que se preocupan por el bienestar de todos nosotros y mantener abiertas las puertas del hospital para toda la sociedad tlapacoyense, al igual que las personas que integran el ayuntamiento están preocupados por las demandas de la sociedad, por tal motivo y como lo pide el secretario de salud, se requieren de doctores de 24 horas que estén al pendiente de la sociedad, por tal motivo y debido a que fue atendida la solicitud en el tema de salud, por lo que el cabildo se encuentra abierto al diálogo para buscar soluciones y acuerdos por el bien de los tlapacoyenses”, concluyo.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...