martes, 15 de febrero de 2011

CONSULTA CIUDADANA 2011-2016, CON MEDICOS ESPECIALISTAS, ANFITRIONA NAYELI JARILLO

Participaron 400 alumnos de diversos planteles

Tlapacoyan, ver.- Importante Consulta Ciudadana 2011-2016, se llevó a cabo en instalaciones del Palacio Municipal y la anfitriona fue la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien estuvo acompañada del Dr. Rubén González Arroyo, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, con residencia en Martínez de la Torre, y se trataron tres temas interesantes en beneficio de estudiantes que estuvieron como invitados en este evento.

Los temas fueron El embarazo en la Adolescencia es de alto riesgo, más vale prevenir, Seguro Popular y la Maternidad riesgosa, en estos temas participaron médicos especialistas en la materia y luego de sus exposiciones, los estudiantes realizaron sus mesas de trabajo para sacar importantes conclusiones.
Este tipo de consultas son de gran beneficio en la adolescencia ya que la juventud es una etapa de la vida de grandes oportunidades pero también es altamente vulnerable, las decisiones sobre la conducta sexual y reproductiva son trascendentes para el desarrollo futuro de los individuos, de sus hijos e hijas y de sus parejas.
El Seguro Popular forma parte del sistema de protección social en salud al igual que el componente Salud del Programa 0portunidades. El seguro popular busca otorgar cobertura de servicios de salud.

El tema de la mortalidad materna en el mundo es delicado se dijo que cada minuto, 380 mujeres quedan embarazadas, 190 mujeres se enfrentan a un embarazo no planificado o no deseado, 110 mujeres experimentan una complicación relacionada con el embarazo, 40 mujeres tienen un aborto realizado en condiciones de riesgo y una mujer muere por complicaciones relacionadas con el embarazo.
La alcaldesa Nayeli Jarillo, antes de concluir la consulta ciudadana recibió un reconocimiento de manos del Dr. Rubén González Arroyo, por su participación de anfitriona en este gran evento de información a estudiantes Tlapacoyenses.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...