viernes, 11 de febrero de 2011

Alerta Protección Civil por contingencia de los Frios 26 y 27 en Vega de Alatorre

Por: Susy Sarmiento


Vega de Alatorre, Ver.- Con el paso del frente frío número 26 y la llegada del 27, que entra este martes 8 de febrero, el gobierno municipal de Vega de Alatorre, que encabeza la Licenciada Leticia Rodríguez Viveros, Alcaldesa del lugar, a través de su Director de Protección Civil, Marco Antonio Pescador Huesca, de manera coordinada y conjunta con el Gobierno del Estado,
representado por su Coordinador Regional de Protección Civil, Antonio Rosas Delón, atendieron expeditamente la contingencia que estos fríos están ocasionando a las comunidades más vulnerables de Vega de Alatorre, acercándoles a sus habitantes apoyos con cobertores y despensas, así como calzado para los pequeños, que Pescador Huesca consciente de las carencias y marginación de las familias de El Fortín, les llevó, para aliñar en su momento la problemática de la temporada invernal.



En este recorrido a las comunidades del Centenario, Bejuco, Juan Martín, Santa Gertrudis, Arroyo de Caballos, El Retiro, La Lima, Maravillas, Paso del Toro y Rancho Nuevo Playa; fueron acompañados los funcionarios de Protección Civil, Rosas Delón y Pescador Huesca; por el Dr. José Luis Trujillo Guerrero, Síndico del Ayuntamiento, en representación de la Presidenta Municipal, Leticia Rodríguez; así como algunos directores de área, que atendiendo con responsabilidad al compromiso de servir a la ciudadanía, y acordes a dar cumplimiento a la encomienda de su alcaldesa, se sumaron para realizar la entrega de dichos apoyos a las familias de esas localidades marginadas, que se encuentran enclavadas en la sierra.



En el mensaje que el Síndico Municipal, les diera; les invitó a mantener la confianza de que su presidenta Leticia Rodríguez Viveros, está trabajando para traerles en breve los recursos y apoyos de SEDESOL, y les solicitó anotarse para ser beneficiados con los programas de techos y piso firme.

El funcionario Regional, Antonio Rosas Delón, al ser cuestionado en relación a las acciones que esa dependencia estatal viene realizando, para hacer frente a estas contingencias, dijo: “Son instrucciones del señor Gobernador, Javier Duarte De Ochoa, quien en su plan de gobierno, no hace distingos de partidos ni colores; y de la Licenciada Nohemí Guzmán Lagunes, Directora Estatal de Protección Civil, que de manera coordinada y conjunta con el gobierno municipal de Vega de Alatorre que encabeza la Licenciada Leticia Rodríguez Viveros, se sustente el programa del Plan emergente estatal, para cubrir las necesidades que por la temporada invernal, se están presentando; sobre todo ante las bajas temperaturas que nos está marcando este frente frío numero 26 y las que nos esperan para este Martes con el frente número 27”.



Reconoció que con esta nueva administración de la Licenciada Leticia Rodríguez Viveros, se está viendo una verdadera conciencia, una verdadera preocupación en lo que a protección civil se refiere. Recalcó la importancia del apoyo y respaldo que la autoridad municipal debe brindar a quienes ponga al frente de protección civil.

Consideró que a los escasos 35 días que lleva esta administración municipal, la dirección de Protección Civil de Vega de Alatorre, está dando buenos resultados, cumpliendo con cada una de las demandas que ha atendido y llevando a cabo de manera cabal las funciones y gestiones que le competen. “Sí, una muestra o prueba de ello es precisamente este recorrido que de manera conjunta estamos realizando. Y es gracias a una buena gestión que la alcaldesa, junto con su director de protección civil, independientemente del programa invernal del estado, han hecho para atender también esta contingencia, a la cual de manera inmediata el gobierno estatal, está dándole respuesta”.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...