lunes, 7 de febrero de 2011

APERTURA DEL TRÁMITE DE LA CURP EN TLAPACOYAN: NAYELI JARILLO

Ahora sera en oficinas del Registro civil

Tlapacoyan, Ver.-Para el trámite de la Clave Única del Registro de Población de la Persona, CURP, interesados ya pueden pasar a las 0ficinas del Registro Civil, donde los atenderá la Secretaria Cristina Bello Peña,

La alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, instruyó a la persona encargada de llevar a cabo el tramite de la CURP, que se haga esta actividad en la planta baja del Palacio Municipal, para auxiliar a personas de la tercera edad, o especiales ya que en ocasiones no pueden subir escalones.
Se indicó que el trámite de este importante documento será de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la Tarde, y sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Cabe destacar que actualmente la CURP es indispensable para manejar declaraciones de impuestos, para llevar un registro en empresas, escuelas, afiliación en los servicios de salud, solicitud de pasaportes, y otras dependencias gubernamentales.
También se asignará ahora en todas las actas individuales y copias certificadas (nacimiento y defunción) del Registro Civil, la Clave Única del Registro de Población de la persona.

Su uso principal suponía ser una solución a una serie de números de registro (Número de Seguro Social, RFC, IFE), pero se ha fallado en la homologación de todos éstos dentro de la CURP, ya que continúan usando su propio código (el IFE incorporará la CURP en la credencial, y muchas otras credenciales oficiales la están incluyendo, pero la clave de elector sigue siendo la oficial para este instituto.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...