domingo, 27 de febrero de 2011

Con documentos falsos extorsionan a tlapacoyenses


Mediante documentación falsa y haciéndose pasar por personal de catastro defrauda a la ciudadanía pidiendo hasta dos mil pesos por adeudos a este departamento.
Por: Araceli Refugio Franco

Autoridades de catastro piden a la ciudadanía tener los cuidados pertinentes ante fraudes que se están realizando dentro del municipio a nombre de las oficinas de catastro, esto debido a una denuncia ciudadana que señala haber sido defraudada por una persona proveniente de dicho departamento mostrando una identificación y documentos del SAT con el nombre de Marco Antonio Gomes.

"Haciéndose pasar por personal de catastro va y revisa las nuevas construcciones, el hace supervisión y te dice que tienes un adeudo, los adeudos los maneja de mas de dos mil pesos se identifica con una credencial de SAT trae una hojas y unos formatos si no se puede dar esa cantidad hay que darle a el cierta cantidad empezando a hacer una rebaja hasta de 400 pesos que fue lo que mi padre le entrego".

El director del departamento de catastro Humberto Hernández Gomes señala que hasta el momento no se esta expidiendo ningún tipo de cobro por parte de ayuntamiento municipal debido a que la actualización de valores catastrales será hasta el mes de abril, señalando que la persona encargada de notificar no se encuentra autorizada para recibir o solicitar el pago, mencionando que la identificación del notificador es expedida por el ayuntamiento municipal con firma de la alcaldesa Nayeli Jarillo y el director del departamento, "el notificador se puede identificar con la credencial que esta expidiendo el ayuntamiento que cuenta con la firma de la presidenta, del director de catastro y el seño catastral".

Para finalizar el director de catastro pide no se deje engañar y tomar las precauciones necesarias para evitar extorsiones que sin duda afectan a los habitantes.

Regresan PROFECO y Hacienda del Estado


Hacienda del estado y PROFECO podría nuevamente dar servicio en el municipio, en marzo la procuraduría federal del consumidor inicia actividades

Por: Vianey Lara Reyes

La procuraduría federal del consumidor podría nuevamente instalarse en el municipio reveló la presidenta municipal Nayeli Jarillo Núñez, lo anterior resulta de las innumerables solicitudes de la población para contar con la dependencia que atiende las necesidades de los consumidores.

En el mes de marzo - dijo - que se contará con el respaldo de las autoridades competentes para que la oficina empiece a brindar servicios."Estamos en pláticas en la ciudad de jalapa para asignar un representante para que brinde un buen servicio de PROFECO".

Jarillo Núñez señaló que la intención es establecer la oficina en el centro de la ciudad y evitar que desde otro municipio opere, se quieren reducir costos de traslado para cada una de las consultas por elevados costos del consumo de varios productos y servicios.

Comentó que algunas quejas presentadas en el municipio en contra de empresas comerciales no son ciertas según las investigaciones municipales, por ello se espera la llegada del responsable de cada una de las investigaciones

Otra de las dependencias por las que ya se trabaja para que nuevamente de servicio en el municipio es hacienda del estado y es que el municipio hace algunos años tuvo que prescindir de los servicios de la dependencia porque fue trasladada a la comunidad de Plan de Arroyos perteneciente al municipio de Atzalan, ahora se busca asentarla nuevamente en Tlapacoyan.

Las gestiones se realizan ante la secretaria de finanzas y planeaciòn y el miso gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa finalizó la alcaldesa.

MASIVO CONCIERTO EN VIVO DE MARTIN VALVERDE EN TLAPACOYAN

Nayeli Jarillo se coordino con autoridades Eclesiásticas

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Más de 12 mil asistentes se dieron cita a la Explanada de la feria, Plaza Los Mangos, de esta ciudad, para presenciar en vivo el espectacular concierto de Martin Valverde, quien es músico y cantautor católico dedicado a llevar el mensaje de Fe, con un estilo Contemporáneo atraves de conciertos, producciones musicales de formación y participando en los medios católicos y secuales en México y el extranjero.
En este exitoso concierto asistieron autoridades eclesiásticas, El 0bispo Jorge Carlos Patron Wong, los párrocos Miguel Navarro, José del Carmen Sánchez y Gándara, y la primera autoridad municipal Nayeli Jarillo quien se coordino con la Diócesis de Papantla, para la realización de este gran concierto en vivo.
Las autoridades Eclesiásticas, intentaron por mas de cinco años traer a Tlapacoyan a Martin Valverde, y hoy en día en la Administración de Nayeli Jarillo, le tocó la fortuna y la Primera autoridad dio todas las facilidades para la realización del concierto en vivo, y coordinados se logro tener un evento masivo.
Martin Valverde identificado con los jóvenes, pero a sus conciertos lo siguen personas de todas las edades y condiciones, en uno de sus grandes mensajes, dijo “Dios cuando creo a la mujer, no se equivocó, sino se lució”. Esto causo gran euforia por parte de todos los asistentes e interpreto su tema Bella Dama.
Martin Valverde nació en Costa Rica, Naturalizado Mexicano, es Director de Producciones Dynamis (México) empresa que fundo junto con su esposa. Dicho cantautor cuenta con 25 años de experiencia y lo han llevado prácticamente a todos los países de América, el Caribe, y en Europa, a España, Italia y Rusia.
Antes de llegar a su gran concierto donde lo esperaban miles de asistentes, Martin Valverde dio una conferencia de prensa, con los diversos representantes de los medios de comunicación local y regional.
Tlapacoyenses y todos los asistentes de diversas partes de la República, disfrutaron el pasado sábado 26 de Febrero del Concierto en vivo de Martin Valverde, quien interpretó diálogos y canciones y quien invitó a todos amarse, y estar siempre unidos, porque Dios así lo quiere.
En su mensaje final, Dijo, “Fe con humor y Reflexión, todo acompañado por música contemporánea”.

TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL PARQUE” LUIS ESCOBAR TOLEDANO”

Participan los bomberos
Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Importante trabajos de limpieza se realizan en el Parque “Luis Escobar Toledano”, participan comerciantes que laboran sobre dicha alameda central, así como personal de confianza del Ayuntamiento, además del valioso apoyo del H. Cuerpo de Bomberos.
Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio recorrió el parque central, para supervisar los trabajos, y constatar que este espacio de recreación ya luce diferente, comerciantes establecidos vieron con buenos ojos este tipo de medidas de higiene sobre dicho parque.
La tradición de los Tlapacoyenses es acudir al parque central domingo a domingo, el cual ya luce distinto ante los trabajos de limpieza que se le realizaron de manera coordinada entre comerciantes y gobierno.
Los trabajos serán frecuentes para que no pierda lucidez el parque central, el cual debe permanecer en condiciones óptimas ante la frecuente visita de personas que llegan procedentes de otros lugares, precisamente para apreciar la belleza natural del municipio y disfrutar de su tranquilidad.
Con Nayeli Jarillo actualmente todo empieza a lucir diferente, por el simple hecho se que se hacen trabajos que antes nadie lograba hacer, pero hoy en día pueblo y gobierno trabajan de manera muy ordenada y coordinada.
FOTO 5 Instantes que se realizan trabajos de limpieza en el parque “Luis Escobar Toledano.

HIJA DE SINDICALIZADO RECIBE BECA POR MAS DE 10 MIL PESOS, NAYELI JARILLO.

La chica es estudiante de Ingeniería Industrial


Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo alcaldesa de este municipio dando cumplimiento al convenio que existe entre Ayuntamiento y Empleados del Sindicato de Trabajadores, hizo entrega de una beca por mas de 10 mil pesos que recibió Flor Ivonne 0rea Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Teziutlán, Puebla.
La estudiante beneficiada con la beca, es hija del empleado sindicalizado del Ayuntamiento, señor Felipe de Jesús 0rea Baltasar, ambos recibieron el cheque de manos de Nayeli Jarillo, quien cumple una vez mas, en apoyo a la educación.
Se indicó que los hijos de Empleados Sindicalizados, deben tener un promedio de 8.5, y la joven estudiante Flor Ivonne 0rea Rodríguez, por semestre lleva de promedio 9.2.
Sindicalizados manifiestan que estos logros de beca para sus hijos, atraves de su Secretario General, le dan a conocer la relación de los hijos que van destacando en los niveles de Educación Primaria, Secundaria y Profesional, y la alcaldesa Nayeli Jarillo y se programa para hacer el pago correspondiente de las becas.
Felipe de Jesús 0rea Baltasar, dijo estar agradecido con la nueva administración que preside Nayeli Jarillo, una alcaldesa que si cumple con lo pactado atravez del Sindicato de Trabajadores que encabeza 0felia Bello Peña, como Secretaria General del Sindicato.

H. CUERPO DE BOMBEROS RECIBEN APOYO DE NAYELI JARILLO

Encontraron respuesta a sus peticiones

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Respuesta rápida fue la que encontraron, integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, y que representa el señor Julio Sánchez Hernández, luego de haber solicitado apoyo a Nayeli Jarillo, Presidenta Municipal.
El señor Julio Sánchez Hernández, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Tlapacoyan, indicó que solicitaron en días pasados a Nayeli Jarillo, el apoyo de Dos Acumuladores para el camión escala 03, y su sorpresa fue, que de inmediato obtuvieron respuesta a su petición.
El Jefe de los traga humo de esta ciudad, manifestó que se quedaron sorprendidos por la forma como obtuvieron el apoyo a su petición, es decir que Nayeli Jarillo, Presidenta Municipal, si cumple a las necesidades del municipio, y da solución a las peticiones.
Agregó Julio Sánchez Hernández que se comprometieron con Nayeli Jarillo, a trabajar de manera coordinada entre Ayuntamiento y el cuerpo de Bomberos, para prestar sus servicios al momento que se les sea requerido, debido que Nayeli Jarillo si cumple.
Nayeli Jarillo, es una alcaldesa que atiende las peticiones de inmediato los Tlapacoyenses hoy en día tienen una gobernante, de hechos y realidades, y mas que nada que el cuerpo de bomberos ya vivieron en carne propia lo que significa Nayeli Jarillo, una mujer de soluciones con respuesta rápida, y nada de promesas, solo hechos.

NAYELI JARILLO PRESENTE EN EL MUESTREO DE ESCOLTAS A NIVEL REGIONAL

Los alumnos mostraron sus habilidades

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- De una forma u otra Nayeli Jarillo respalda toda actividad educativa y en días pasados estuvo presente en el Muestreo de escoltas a nivel regional, que se llevo a cabo en la secundaria Federal para Trabajadores, Lázaro Cárdenas del Río, lugar donde estuvieron alumnos de 14 planteles educativos.
Las secundarias federales que participaron fueron Escuela de Villa Independencia de Martínez de la torre, Cristóbal Colon de Martínez de la torre, Salvador Díaz Mirón de Yecuatla, José María Mata y la Fidel Herrera Beltrán de Martínez de la torre, al igual que la secundaria Miguel Alemán y la Albert Einstein.
La secundaria Manuel Alberto Ferrer y Corzo, de Tlapacoyan, colegio Veracruz de Martínez de la torre, Lázaro cárdenas del Rio, escuela sede del evento de tlapacoyan, Colegio Villa Rica de Martínez de la torre, Marco Antonia Muñoz de misantla, asa como la secundaria Heriberto Jara Corona y la Ignacio Munguía..
Nayeli Jarillo presidenta municipal de esta ciudad, felicitó y reconoció, el esfuerzo que realizaron los alumnos de los diferentes planteles educativos en el muestreo con sus escoltas.
Autoridades educativas presentes en este gran evento agradecieron a Nayeli Jarillo, `por haber asistido al evento al cual le dio mayor realce al renglón educativo del municipio.

NAYELI JARILLO ENTREGA MEDICAMENTOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Por Miguel Angel Gonzalez

Tlapacoyan, Ver.- El compromiso de brindar los medios necesarios para la preservación de la salud de los tlapacoyenses, Nayeli Jarillo hizo entrega de medicamento a una persona de escasos recursos de la comunidad de El Jobo.

El señor Ranulfo Lorenzo de la Cruz, quien padece de diabetes y está considerado como una persona en situación vulnerable, recibió de manos de la Nayeli Jarillo, acompañada por su comuna y el doctor Rubén González Arroyo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, ampolletas de eritropoyetina, las cuales cada una tiene un costo de 2 mil cuatrocientos pesos.

“La eritropoyetina (EPO, por sus siglas) es una hormona glicoproteica que estimula la formación de eritrocitos. En los seres humanos, es producida principalmente por el riñón (90%), el resto en el hígado; esta hormona tiene como función principal la regulación de la producción de glóbulos rojos de la sangre y con ello todos los procesos relacionados con la formación de energía por vía aeróbica”, explicó la munícipe tlapacoyense.

El señor Ranulfo Lorenzo de la Cruz dijo que estaba muy agradecido pues “con esto Nayeli Jarillo nos demuestra que tiene un compromiso con los que menos tenemos y esos nos da la confianza para brindarle todo nuestro respaldo, pues si ella con este gran apoyo que hoy me brinda no dudo en ningún momento en otorgármelo nosotros no podemos agradecerle de otra manera que reiterándole nuestro respaldo incondicional”.
En este sentido el doctor Rubén González Arroyo comentó que la presidenta municipal tlapacoyense demuestra el sentido de servicio que tiene con la ciudadanía en materia de salud.

“No cabe duda que Tlapacoyan es afortunado al tener a una alcaldesa preocupada por preservar la salud entre sus conciudadanos, eso nos motiva como servidores públicos en materia sanitaria a respaldar y cooperar con todos los proyectos que en éste ámbito emprende la licenciada Nayeli Jarillo en beneficio de la salud de la población”, agregó el doctor González Arroyo
Nayeli Jarillo sigue dando muestra de su compromiso con los sectores vulnerables, al hacer entrega de medicamento al señor Ranulfo Lorenzo de la Cruz., asi como a otras personas que viven en condiciones deprimentes.

jueves, 24 de febrero de 2011

ADOQUINAMIENTO DE CALLES EN LA LAZARO CARDENAS: NAYELI JARILLO

También pagaran el 5 por ciento del costo de la 0bra

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo tal y como lo prometió a la ciudadanía tlapacoyense, se van a realizar obras de beneficio social, en donde los beneficiados solo pagaran el 5 por ciento del costo de la 0bra, esto ocasiona que colonos de la Lázaro Cárdenas estén agradecidos con la alcaldesa, quien no les cobra ni el 10 ni el 15 por ciento, como ya era costumbre en pasadas administraciones.
Las calles de la colonia Lázaro Cárdenas que van a recibir trabajos de adoquinamiento, serán Villa Aldama, Privada Plan de Ayala y privada Tierra y Libertad, y para esto ya se conformó el comité de la colonia.
Nayeli Jarillo y Pueblo trabajan de manera conjunta y la ciudadanía es quien actualmente se ven beneficiado debido que la única aportación para sus obras es del 5 por ciento, y el compromiso de la alcaldesa se cumple al dar facilidades a los colonos para que encuentren el progreso.
La alcaldesa da a conocer a los comités de obra que se están formando en las colonias, de la mínima participación que los vecinos darán, esto con la intención de que todos los tlapacoyenses tengan mejoras en sus sectores por donde habitan.
Nayeli Jarillo está dando muestras de que llego a trabajar en beneficio de su pueblo y no venir a servirse de él.

ACTO CIVICO POR EL DIA DE LA BANDERA NACIONAL, EN PALACIO MUNICIPAL.

Participaron alumnos de bachilleres Tlapacoyan

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-
H. Tlapacoyan, ver.- Con motivo de conmemorar el día de la bandera nacional en la planta baja del palacio municipal se llevo a cabo el acto cívico donde participaron de manera entusiasta alumnos de la escuela de bachilleres Tlapacoyan y quienes hicieron una reseña de la bandera nacional.
En este importante acto cívico estuvo presente la alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía de los integrantes de su comuna, además del personal sindicalizado y de confianza dando mayor realce a una fecha nacional como lo es el 24 de febrero día de la bandera.
Estudiantes participantes dieron a conocer los diferentes estilos de bandera mexicana que han pasado por la historia de México, la actual bandera nacional es llamada la cuarta bandera y fue adoptada por decreto el 16 de Septiembre de 1968 y fue confirmada por ley el 24 de Febrero de 1984 en donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo
Este acto cívico que presidio Nayeli Jarillo y su comuna fue de gran trascendencia debido que anteriormente, ninguna autoridad mostraba el respeto al día de la Bandera Nacional y en esta ocasión la alcaldesa resalto esta fecha tan importante para los mexicanos al conmemorarse el día Nacional de la Bandera.

NAYELI JARILLO ENTREGA RECONOCIMIENTO DE COMUNIDAD SALUDABLE EN EYTEPEQUEZ


Realizaron comunitarios diversas actividades para su logro

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Habitantes de la comunidad de Eytepequez recibieron merecido reconocimiento de manos de la alcaldesa Nayeli Jarillo, luego de las diversas actividades que realizaron, para obtener el nombre de “Comunidad Saludable”, además con mucho orgullo levantaron su bandera que los pone en alto, en cuanto a las medidas de salud.
Se indicó que el comité de salud y el de 0portunidades y todos los comunitarios, realizaron actividades diversas para lograr tener una comunidad saludable, es decir que promotoras de salud, andaban de casa en casa, para invitar a todos mantener limpios sus patios, a que todas las familias cuenten con su cartilla de salud, posteriormente pasaron supervisores quienes concluyeron que Eytepequez ya es saludable.
Esta fiesta de la comunidad, que se llevo a cabo en las instalaciones de la Telesecundaria “Justo Sierra”, estuvieron presentes, Nayeli Jarillo, y ediles que la acompañaron así como directores de área, además de Felipe Hernández Franco, representante del Dr. Rubén González Arroyo, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, de Martínez de la Torre, y maestros del plantel.
Cabe destacar que autoridades educativas de la comunidad de Eytepequez le manifestaron a la alcaldesa Nayeli Jarillo, que era la primera vez que un presidente municipal y su comuna asistían a este tipo de eventos que es de gran trascendencia para los comunitarios quienes están de fiesta al contar con una comunidad saludable.
Nayeli Jarillo Presidenta Municipal, manifestó que su mayor preocupación precisamente es el renglón de salud de los tlapacoyenses, por eso está muy al pendiente de que todos los programas lleguen a todos los sectores del municipio.

SEGURO SOCIAL Y AYUNTAMIENTO EN IMPORTANTE DIALOGO: NAYELI JARILLO

0frecen 0rientación en cuanto a las 0bligaciones patronales

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Con la intención de brindar Seguridad Social al gremio de albañiles del municipio y que trabajaran en el inicio de las obras de la ciudad, personal del Seguro Social ofrece 0rientación al Ayuntamiento y Nayeli Jarillo inicio interesante dialogo con el personal del IMSS, en donde se busca hacer una solicitud de coordinación y colaboración entre ambas partes.
Se indicó que esta medida es muy indispensable para proteger a los maestros de la construcción, debido que los riesgos en el trabajo, están a la orden del día y que mejor que cuenten con el respaldo del Seguro social, quien se debe comprometer a dar toda la atención a la persona que sufra algún tipo de accidente en el trabajo.
Los representantes del Seguro Social, que dialogaron con la alcaldesa Nayeli Jarillo, es la Licenciada Patricia González Corona, Sub-delegada, y la Licenciada Alma Delia Acosta Morgado, titular del Departamento de Auditorias Patronales, y quienes se comprometieron hacer llegar toda la información al Ayuntamiento para que conozcan los derechos y obligaciones del Seguro Social, en bien de brindarles protección a los albañiles.
Se espera que en días próximos se celebre el convenio de coordinación, entre ayuntamiento y Seguro Social, donde toda la información será analizada, además esto servirá para que patrones que realizan obras o construcciones ajenas al ayuntamiento, conozcan las ventajas de asegurar a sus trabajadores.
Una vez que los patrones obtengan una buena información, en oficinas del palacio municipal, sabrán que más vale asegurar a un trabajador, que emplear a gente sin respaldo de un Seguro, recordando que los empleados de la construcción si trabajan de manera ilegal, el patrón será multado por las instancias del Seguro Social, y más si llegan a sufrir un accidente de trabajo.
Cabe señalar que las representantes del IMSS, tocaron puertas en esta administración, y al estar con Nayeli Jarillo, le manifestaron, que esto es un caso inédito, debido a que ningún otro ayuntamiento les había dado la oportunidad de acercarse e intercambiar información para mejorar la 0rientación en cuanto a las 0bligaciones patronales.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ABREN CASA DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD DEL JOBO: NAYELI JARILLO

Habrá medico y medicamentos para los comunitarios

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- El compromiso de la salud, en todo lo largo y ancho0 del municipio, se continua mejorando, gracias a la intervención de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien con sus gestiones, consiguió que los habitantes de la comunidad del Jobo, tengan su Casa de Salud con médico y medicinas.
Para este gran evento relevante en la comunidad del Jobo, estuvo presente Nayeli Jarillo, el Dr. Rubén González Arroyo, titular de la Jurisdicción Sanitaria número IV, de la ciudad de Martínez de la Torre, además de los regidores de la presente administración.
Autoridades de salud, municipales y habitantes de la comunidad, cortaron el listón para poder ingresar a su nueva Casa de la Salud, donde conocieron sus áreas, además de salud al medico que estará al frente el Dr. Pedro Aburto.
Los integrantes del comité de Salud que encabeza el señor Vicente Juárez Marín, presidente, Gerónimo Tejeda Islas, Secretario, Amalia 0ertigoza Carmona, tesorera, dieron las gracias a Nayeli Jarillo, debido que no es la primera vez que da ayuda a la comunidad del Jobo, por eso los habitantes están convencidos que la Alcaldesa es una gran gobernante de resultados.
Nayeli Jarillo en su intervención dijo a los presentes, que una vez mas hace realidad su compromiso a los habitantes del Jobo, además con la coordinación que existe con la Jurisdicción Sanitaria numero IV, de Martínez de la Torre, se lograra dar más apoyo para toda la comunidad y se buscara traer más cuadros básicos de salud para todos.

INTEGRAN COMITÉ PARA OBRA PÚBLICA EN LA COLONIA, LEONA VICARIO

Habitantes pagaran solo el 5% de la 0bra

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo cumple a los habitantes de diversos sectores del municipio, y para el adoquinamiento de tres calles, los ciudadanos solo pagaran el 5 % de la obra, y ni un peso mas, como antes cobraban los ayuntamientos pasados, donde pedían a los beneficiados el 10 y hasta el 15 %.
Se indicó que las calles que recibirán los trabajos de adoquinamiento son sobre la arteria Juvencio Romano Cortes, calle 16 de Septiembre y el trigal, lugares donde quedo conformado el comité para el mejoramiento de las arterias de la colonia.
Nayeli Jarillo y pueblo trabajan de manera conjunta y la ciudadanía, reciben un gran apoyo sobre dichas calles que serán adoquinadas, y de esta manera una vez más se cumplen otros compromisos de la alcaldesa Jarillo Núñez.
Los integrantes del comité de la colonia Leona Vicario y pobladores en general se muestran agradecidos con Nayeli Jarillo, quien brinda todo el apoyo y respaldo para la realización de obras, con una participación de los beneficiados de solo el 5%, sin que nadie gaste mas, dentro de estos beneficios.
Nayeli Jarillo da muestra total ha los tlapacoyenses, quienes al integrar sus comité de obras, son informados que su participación solo es del 5%, y así es como se apoya a los habitantes donde se realizaran los trabajos de adoquinamiento. Además de dar cumplimiento a sus compromisos con la sociedad, quienes empiezan a notar que existe una alcaldesa, que trabaja sin explotar a su pueblo, como antes sucedía, con excaldes.

martes, 22 de febrero de 2011

PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTICIA DEL DIF MUNICIPAL EMILIA NUÑEZ SANCHEZ

Beneficiados será niños y adultos

POR: Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- En próximas fechas están por llegar los apoyos que se brindaran en las Oficinas del Dif municipal, como lo es el programa de Asistencia Alimentaria, donde se ofrecerán los desayunos fríos en los planteles de pre-escolar, además del programa de alimentación en apoyo a familias vulnerables.
Emilia Núñez Sánchez Presidenta del Dif municipal, indico que este programa esta a cargo de Antonio Rivera Ventura subdirector de Asistencia Alimentaria, y quien iniciara con el empadronamiento, de los alumnos de preescolar que se verán beneficiados en este tipo de programas.
En lo que respecta a los apoyos de familias vulnerables y puedan recibir este beneficio, primero se les hará un estudio socioeconómico para verificar que estas personas realmente requieren apoyo del programa.
Estos programas los respalda gobierno del estado y atraves de la Dirección Estatal del Dif que preside la señora Karime Macías de Duarte, los hacen llegar a los 212 municipios.
Se dijo que el programa de Asistencia Alimentaria se lleva año con año, en las oficinas del Dif municipal, y ya están por llegar estos apoyos donde los pequeños podrán recibir sus desayunos fríos, además de que se atenderán los menores de 5 años en riesgo.
0tro de los programas que llegara, será la entrega de las cajitas de leche para alumnos de educación primaria y de esta manera se estarán aplicando todos los apoyos con la niñez y adultos mayores, con el programa de asistencia alimentaria.

NIÑOS DE CAIT DIF INVITA A CIUDADANOS A VACUNARSE: EMILIA NUÑEZ

Los peques participan de manera entusiasta.

POR: Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- Pequeños con vestimenta de color blanco y su respectivo cubre boca, realizan interesante recorrido por algunos sectores del municipio, para hacer una invitación a todos los ciudadanos, para que se vacunen y no se enfermen, esto dentro de las actividades de la primera semana de Salud.
La señora Emilia Sánchez, Presidenta del Dif municipal, se encuentra muy pendiente de la labor que realizan los niños de Cait, Dif, quienes son atendidos por la maestra Nancy Palestina Sánchez.
Los peques ayer por la mañana realizaron esta importante labor, invitar a todos los ciudadanos que se encontraban a su paso, o que estaban en sus locales comerciales, y en forma de coro, invitaban a vacunarse, para no enfermarse.
Diversas son las actividades que se realizan en las instalaciones del Edificio de Desarrollo Integral de la Familia, cuya titular es la señora Emilia Núñez Sánchez, quien brinda atención a todas las Personas que llegan a solicitar programas de beneficio social.
La señora Emilia Núñez Sánchez, en diversas ocasiones a dado a conocer que en las instalaciones del Dif municipal se cuenta con personal capacitado para dar buena atención a la ciudadanía, por eso diariamente se dan los servicios que se prestan en esta dependencia de beneficio a la comunidad.

FLUYEN MAS APOYOS PARA TLAPACOYENSES: NAYELI JARILLO

Alcaldesa cumple con sus compromisos

POR: Miguel Ángel González
Tlapacoyan Ver.- Compromisos que se cumplen, son los resultados que esta dando Nayeli Jarillo, para los tlapacoyenses, y habitantes del cerro de Tepantepec, recibieron importante cantidad de cemento, el cual será utilizado para los trabajos de revoco de la capilla de la comunidad.
Candelario de la Trinidad Quinto, Pedro Santiago Córdoba, Presidente y suplente del comité de la Capilla, respectivamente, manifestaron que están muy agradecidos por el apoyo que recibieron de manos de Nayeli Jarillo, quien es una mujer de palabra y cumple con sus compromisos.
Estos apoyos fluyen en beneficio de los tlapacoyenses, mismos que cada día son testigos principales de la ayuda que brinda Nayeli Jarillo, a demás de ser los beneficiados, ya sea para las escuelas de sus comunidades o de sus capillas como en esta ocasión.
Nayeli Jarillo Presidenta Municipal lleva en lo que va de su gobierno, importantes días de gestiones y de hechos, debido que muchos tlapacoyenses reciben apoyos que son de gran beneficio para mejorar las condiciones de cada colonia o comunidad, y esto hará mejorar las condiciones de un municipio prospero.

domingo, 20 de febrero de 2011

TERCER INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE PRODUCTORES DE ORGANICOS EN: SAN PEDRO TLAPACOYAN.

Nayeli Jarillo respalda los programas.
Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- En la Casa del Campesino del Ejido San Pedro Tlapacoyan, se llevó a cabo el Tercer Aniversario de Trabajo relacionado con la producción de limón Persa orgánico y abonos orgánicos mediante la lombricultura y composteo.
El representante de Nayeli Jarillo fue el regidor cuarto, Maximino Toledano Ponce, quien se encargó de inaugurar los trabajos, así como mencionó que la Presidenta Municipal respalda los programas agropecuarios, y dio la bienvenida a todos los presentes que llegaron de los municipios de Álamo, San Rafael, Martínez de la Torre , Ixhuatlan de Madero, Tlapacoyan y de otros lugares.
Tambien asistió Rafael Rojo Rojo, Director de Desarrollo Rural del municipio, y quien estuvo presente en las diversas actividades, donde se trataron los temas, Historia de la 0rganización, Es quema de financiamiento al sector agroalimentos y servicios, Limón Persa 0rganico de exportación, La importancia del Empoderamiento personal, Las escuelas campesinas en México, Producto de exportación con jugo orgánico, Experiencia de en proceso de conversión a un Sistema productivo 0rgánico, etc.
El Tercer Intercambio de Experiencias de Productores de 0rgánicos, fue el pasado 19 de Febrero del año en curso, y en dicho programa asistieron expositores de reconocida trayectoria profesional, quienes hicieron prácticas de elaboración de abonos orgánicos, entre otras actividades.

IMPORTANTE ENTREGA DE PINTURA EN TELESECUNDARIA: COMPROMISO DE NAYELI JARILLO.

Profr. Herberto Rojas dio emotivo mensaje
Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Apoyar el renglón educativo es uno de los grandes compromisos de Nayeli Jarillo, y el pasado fin de semana se hizo importante entrega de cubetas de pintura, a beneficio de la Telesecundaria 16 de Septiembre del Ejido Tlapacoyan.
En esta entrega estuvieron presentes alumnos de la Telesecundaria, Maestros y autoridades municipales, y en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, fue el Profesor Herberto Rojas Viveros quien dio emotivo mensaje a todos los Presentes.
Dijo, me es grato representar a una gran mujer, a una gran Presidenta Municipal, quien es una joven muy activa, dinámica e inquieta, y trabaja como lo hizo en su mandato “El maestro Fide”, quien andaba por todos lados para dar atención a todos los habitantes.


Nayeli Jarillo es una alcaldesa joven con mucha experiencia política y quien gusta de cumplir con sus muchos compromisos de campaña, y en esta ocasión lo hace, por una escuela digna y la cual recibirá su respectivo mantenimiento.
El regidor Herberto Rojas Viveros, fue acompañado por los demás ediles, Maestra Claudia López Paredes, Licenciada Verónica Lorenzo Mercado, Urbino Arcos Andrade y jefes de área, Licenciada Abanesa Torres, Rafael Herrera Mancilla, Manuel Quiroz, y la Maestra Silvia López Paredes.

Maestros se vieron muy complacidos por el buen gesto que hizo Nayeli Jarillo y quien es una mujer de palabra y de hechos, ya que no es una funcionaria de promesas, sino es una alcaldesa llena de realidades.

TERCER INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE PRODUCTORES DE ORGANICOS EN: SAN PEDRO TLAPACOYAN.

Nayeli Jarillo respalda los programas.
Por Miguel Ángel González}


Tlapacoyan, Ver.- En la Casa del Campesino del Ejido San Pedro Tlapacoyan, se llevó a cabo el Tercer Aniversario de Trabajo relacionado con la producción de limón Persa orgánico y abonos orgánicos mediante la lombricultura y composteo.
El representante de Nayeli Jarillo fue el regidor cuarto, Maximino Toledano Ponce, quien se encargó de inaugurar los trabajos, así como mencionó que la Presidenta Municipal respalda los programas agropecuarios, y dio la bienvenida a todos los presentes que llegaron de los municipios de Álamo, San Rafael, Martínez de la Torre , Ixhuatlan de Madero, Tlapacoyan y de otros lugares.
Tambien asistió Rafael Rojo Rojo, Director de Desarrollo Rural del municipio, y quien estuvo presente en las diversas actividades, donde se trataron los temas, Historia de la 0rganización, Es quema de financiamiento al sector agroalimentos y servicios, Limón Persa 0rganico de exportación, La importancia del Empoderamiento personal, Las escuelas campesinas en México, Producto de exportación con jugo orgánico, Experiencia de en proceso de conversión a un Sistema productivo 0rgánico, etc.
El Tercer Intercambio de Experiencias de Productores de 0rgánicos, fue el pasado 19 de Febrero del año en curso, y en dicho programa asistieron expositores de reconocida trayectoria profesional, quienes hicieron prácticas de elaboración de abonos orgánicos, entre otras actividades.

viernes, 18 de febrero de 2011

BUZO DE QUEJAS PARA DAR UNA MEJOR ATENCION CIUDADANA.

Fue colocado en la planta baja del palacio

POR: Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- Un compromiso más que cumple Nayeli Jarillo a los Tlapacoyenses, y ya coloco el buzón de quejas, mismo que está en la planta baja del Palacio Municipal.
Nayeli Jarillo sigue cumpliendo los compromisos de campaña, y en esta ocasión, la colocación de buzón ya es una realidad para la ciudadanía Tlapacoyense, quienes sabrán darle un buen uso y al depositar sus quejas, no se duda que lo harán con sus respetivos datos para que este bien fundamentado.
El buzón de quejas fue colocado por la propia alcaldesa Nayeli Jarillo, quien cumple a la ciudadanía, y de esta forma una vez que comiencen a depositar sus quejas los Tlapacoyenses, sin duda alguna la presidenta municipal mejorara la atención al ciudadano.
Nayeli Jarillo continua cumpliendo con sus compromisos a favor de los ciudadanos que diariamente acuden a tramitar diversos documentos, y cualquier aclaración o quejas, el buzón está listo.

DESTACADA ATLETA TLAPACOYENSE A LA PRE-NACIONAL: NAYELI JARILLO.

Ha sido cuatro veces campeona Estatal

POR: Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Respaldar y apoyar el fomento al deporte, es un compromiso de Nayeli Jarillo, por eso reconoce la destacada participación de la, cuatro veces campeona Estatal, Patricia del Carmen Hernández Vázquez, en la disciplina de impulso de bala.
Esta estudiante es alumna de la Secundaria Técnica Industrial No. 154 de esta ciudad, quien cuatro veces a obtenido el título de campeona en las Olimpiadas Veracruz 20011.
Luego de su destacada Participación representara al Estado de Veracruz en las próximas competencias de la etapa pre-Nacional, que se llevara a cabo del 24 al 27 del presente mes.
Esto será en el estadio “Heriberto Jara Corona” de la cuidad de Xalapa, Ver y en donde habrá participantes de los estados de Oaxaca, México, Puebla y la anfitriona que representa a Veracruz Patricia Hernández Vázquez.
En esta Olimpiada pre- Nacional se buscara obtener el pase a las Olimpiadas Nacionales de Atletismo que se estarán realizando en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el mes de Mayo próximo.
Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio desea buena suerte y gran participación a la cuatro veces campeona Patricia Carmen Hernández Vázquez, y obtenga su pase a las Olimpiadas Nacionales de Atletismo y continúe resaltando el nombre de Tlapacoyan, Veracruz.

LIMPIEZA EN LAS PRESAS PARA RECIBIR MEJOR CALIDAD DEL VITAL LÍQUIDO.

Ya se restableció el servicio de agua

POR: Miguel Ángel González
Tlapacoyan Ver.- Con la única intención que los Tlapacoyenses reciba mejor calidad en el servicio de agua, el departamento encargado en dicha comisión realizan los trabajos pertinentes, por instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo.
El pasado miércoles se iniciaron los trabajos de limpieza en las presas que abastecen del vital liquido a toda la población, por eso había suspensión de agua en toda la zona comercial y viviendas, pero ayer viernes ya se restableció dicho servicio.
Verónica Lorenzo Mercado, regidor primero del actual Ayuntamiento, manifestó que Nayeli Jarillo, una de sus preocupaciones es que los habitantes reciban buena calidad en el servicio de agua, y por ello se realizan los trabajos de limpieza en la presa numero uno de la Colonia Guadalupe Victoria.
La población debe concientizar que los trabajos que hace el ayuntamiento son pertinentes para que toda la sociedad cuente con el servicio del vital líquido y les llegue a sus hogares de manera clara y transparente y con mucha confianza la podrán utilizar en su vida diaria.

jueves, 17 de febrero de 2011

CAPTURAN A PAR DE PELIGROSOS DELINCUENTES: OPERABAN POR LAS COMUNIDADES.

Les decomisan armas y aparatos eléctricos
Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Par de sujetos que traían azorados a los habitantes de las comunidades de Platanozapan, Buena Vista, Hidalgo, Plan de Hidalgo, Cosmiquiloyan, además de las colonias Francisco Villa y las Gardenias, fueron intervenidos por policías uniformados al mando de Irineo Hernández Beatriz.
Los sujetos dicen llamarse José Cuauhtémoc Hernández Martínez de 21 años de edad con domicilio en la comunidad de Hidalgo, y José Guadalupe Cabrera Rodríguez de 32 años con domicilio en Platanozapan.

El jefe policiaco, indicó que esta detención se realizó en un efectivo operativo, ya que tenían conocimiento que estos sujetos hacían de las suyas en agravio de personas que caminaban con rumbo a los lugares mencionados y a los cuales los despojaban de sus propiedades además de entrar a las viviendas para saquearlas.
Los sujetos tenían en su poder, una carabina y un rifle, además de una grabadora, tres celulares diferentes marcas, un cilindro de gas, dos televisores, un martillo, dos palas, una puerta de madera, cables y conexiones.

Irineo Hernández Beatriz manifestó que dichos sujetos serán puestos a disposición del MPF con sede en Martínez de la Torre, por portación ilegal de armas, y lo que les resulte por el delito de robo.

TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LAS PRESAS QUE ABASTECEN DE AGUA A TLAPACOYAN: NAYELI JARILLO.

No hubo servicio del vital líquido por varias horas
Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.-
Con la única intención de que los habitantes tlapacoyenses reciban en sus hogares agua de mejor calidad, Nayeli Jarillo, instruyó al personal de la Dirección de Agua y Saneamiento para que realicen trabajos de limpieza en la presa número Uno, ubicada en la Colonia Guadalupe Victoria.

Los trabajos de limpieza en la presa es con la finalidad de evitar el ensolvado y esto llegue a provocar una grave escasez del vital liquido y venga a dañar el abastecimiento.
Rafael Hernández Bello, encargado de la Dirección de Agua, indicó que la alcaldesa Nayeli Jarillo, esta interesada en que los tlapacoyenses reciban en sus hogares el vital líquido libre de contaminación,
Se indicó que los trabajos de limpieza en la presa número uno y en las restantes, se hace debido que se ensuciaron a raíz de las pasadas lluvias, ya que a rio revuelto, las presas se llenan de lodo.
Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio, pide la compresión de la ciudadanía, ya que al realizar los trabajos de limpieza en las presas, se debe suspender el servicio de agua en todo el municipio, pero posteriormente de esta actividad, el abastecimiento de dicho liquido vuelve a su normalidad.

NAYELI JARILLO BRINDA TOTAL APOYO A LA ENTREGA DE RECURSOS 70 Y MAS

Alcaldesa da facilidades a todo evento
POR: Miguel ángel GonzálezTlapacoyan Ver.- Ayer por la mañana en instalaciones del Auditorio Municipal “ 22 de Noviembre de 1865 “, se hizo la entrega del recurso económico para adultos mayores, correspondiente al Programa de 70 y más de la Secretaria de Desarrollo Social.

Trinidad Hernández Oliver, del enlace de los programas de SEDESOL, y representante del Ayuntamiento, indico que es un interés de la alcaldesa Nayeli Jarillo brindar todas las facilidades a los Operadores de dicho programa para que hagan una entrega de recursos a los más de 900 beneficiarios.
Nayeli Jarillo ha dicho que todo se debe vigilar para que se este pendiente de la entrega de los recursos, ya que su preocupación es que los apoyos lleguen de manera puntual a los inscritos del programa, por eso se brinda todas las facilidades.
Explico Trinidad Hernández Olivera. Directora del Programa de 70 y más, que en la cabecera municipal los beneficiarios fueron 749 personas mientras que en la comunidad de la palmilla los habitantes de la tercera edad fueron 189, siendo un total de 938 personas.
Se dijo k Nayeli Jarillo seguirá trabajando de manera coordinada con SEDESOL, para que más programas y beneficios lleguen a la población, ya que el trabajo está enfocado en brindar sustento a los sectores mas venerables, como en esta ocasión las personas de mayor edad.

GRAN CONCIERTO DE MARTIN VALVERDE EN TLAPACOYAN.

Ya se cuenta con el plano para venta de locales
POR: Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- El próximo sábado 26 de Febrero en la Explanada de la feria “Los mangos “, se llevara a cabo Gran concierto de Martin Valverde, iniciara a las cinco de la tarde y en donde se espera una asistencia de más de 10 mil personas de diferentes partes de la República.
Este gran evento de Martin Valverde es a través de la parroquia de la Asunción de María Santísima y Movimiento Juvenil Parroquial, y que representa el párroco José del Carmen Sánchez y Gándara, además es coordinado con el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo.
La Profesora Claudia López Paredes dijo que para este Gran evento, el Ayuntamiento, cuenta con el plano para venta de locales y existe un territorio de 900 metros y cada, espacio es de 3x3 m2, con un costo de 200 pesos el metro.
Agrego que Nayeli Jarillo siempre busca de apoyar a los Tlapacoyenses, hoy a través de la Dirección de comercio les ofrece locales a los comerciantes del municipio para que aprovechen mejorar sus ingresos, y vendan sus productos, en este gran concierto, excepto puestos de música.
Los interesados pueden acudir a partir del próximo 24 Febrero, en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde, para solicitar sus locales y serán atendidos en la planta alta del Palacio Municipal, con la Directora de Comercio Victoria Pérez Oliva.
Nayeli Jarillo, preocupada por la seguridad de los asistentes, invito a Protección Civil, Cuerpo de Rescate, Policía Municipal y Transito del Estado para dar protección a todos.
La Profesora Claudia López Paredes, dijo que todos los visitantes encontraran en este municipio una importante zona hotelera y que cuenta con todos los servicios, además de que podrán disfrutar las bellezas naturales y en donde se encontraran con un municipio prospero, sin olvidar que Martin Valverde “Nadie te Ama Como El“.

miércoles, 16 de febrero de 2011

DINAMISMO Y TRABAJO EN LA ACTUAL ADMINISTRACION: NAYELI JARILLO.

Gusta a la gente encontrar las puertas abiertas


Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- La nueva forma de gobernar en esta ciudad, es del agrado de la gente, al encontrar un gobierno de puertas abiertas, tal y como lo ofreció Nayeli Jarillo, en su toma de protesta, además de tomar en cuenta a todos por igual.

Nayeli Jarillo es una alcaldesa muy dinámica realiza todas sus actividades de manera efectiva y siempre con miras al progreso para los tlapacoyenses, quienes ya han comprobado que no hay distingo de partidos políticos y en la nueva administración municipal se gobierna para todos.

El trabajar con apego a la ley, es el malestar de muchos o algunos cuantos, que estaban mal acostumbrados hacer de las suyas, y hoy en día se encuentran con un gobernante diferente y quien actúa de manera firme en la recaudación de los impuestos municipales.

Nayeli Jarillo siempre ha demostrado ser una mujer con gran experiencia política y de trabajo por eso en su administración se trabaja con atención al público, y más que nada que esta dejando boca abierta a otros.

El trabajo para Nayeli Jarillo es la mejor arma para combatir la grilla, tlapacoyenses quieren ver hechos y por lo tanto la alcaldesa hará callar bocas al hacer realidad, importantes logros que serán de gran beneficio para su querido Tlapacoyan.

MEJORAN CONDICIONES DEL ALUMBRADO EN MERCADO MUNICIPAL.

Locatarios y gobierno trabajan

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Lo que se pregona en el actual Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, de trabajar pueblo y gobierno, ahora se practica en el interior del mercado municipal, “Eufrosina Ávila Camacho”, y se esta realizando el mejoramiento del alumbrado de dicho centro comercial.

Nayeli Jarillo, como ya se tiene conocimiento esta gobernando para todos y sin distingos partidistas, locatarios del mercado municipal están complacidos con la nueva alcaldesa quien esta aportando el apoyo para que dicho mercado cuente con condiciones optimas en el mejoramiento de alumbrado.

Martín Rivera Hernández, representante de la 0rganizaciòn Civil de comerciantes, manifestó que Nayeli Jarillo sabe gobernar y atiende a todos por igual, en esta ocasión locatarios del mercado están recibiendo el apoyo de la alcaldesa para mejorar las condiciones del alumbrado de dichas instalaciones.

Se indicó que locatarios acordaron aportar material y Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio, enviar personal del Ayuntamiento para que hagan los trabajos sin costo de mano de obra.

De esta forma comerciantes manifiestan el sentir del respaldo de la alcaldesa para las mejoras del mercado municipal, el cual en pasadas administraciones no habían hecho nada por el inmueble y de ahí el abandono que acusa.

DOBLE RECONOCIMIENTO PARA LA LICENCIADA NAYELI JARILLO

Le reconocen su importante labor
Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo alcaldesa de este municipio se ha ganado la armonía entre el personal de las diferentes áreas de trabajo, y el Director de Eventos especiales, Rafael Herrera Mancilla y su equipo de trabajo, le entregaron un merecido reconocimiento, en plena fecha del día del Amor y la Amistad.
El Dr., Rubén González Arroyo, titular de la Jurisdicción Sanitaria número IV, con sede en Martínez de la Torre, el pasado martes, hizo entrega también de un reconocimiento a Nayeli Jarillo como anfitriona del evento de Consulta Ciudadana 2011-2016, y en donde participaron estudiantes de los diversos sectores del municipio.
De esta manera Nayeli Jarillo merecidamente sigue recibiendo reconocimientos por su destacada labor como gestora de programas y como Presidenta Municipal.
Esto indica que Nayeli Jarillo es una gran mujer con una gran experiencia política y de ahí los buenos resultados que se están dando dentro del gobierno actual y que lleva a bien el progreso de los tlapacoyenses.

CIERRAN EL ESTADIO HEROES DE TLAPACOYAN PARA SU MANTENIMIENTO: NAYELI JARILLO

Por un espacio de un mes

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- fomentar el deporte y mejorar las condiciones del estadio Héroes de Tlapacoyan, es una de las metas que se trazó Nayeli Jarillo, y de esta forma los tlapacoyenses en próximas fechas contaran con un estadio, mas útil para que los deportistas puedan realizar sus actividades y los torneos de fútbol sean mas lucidos,

Verónica Lorenzo Mercado, regidor primero del actual ayuntamiento que preside Nayeli Jarrillo, indico que a través de la Dirección de Fomento Deportivo que esta a cargo de Manuel Alfonso Quiroz García, se realizan los trabajos de mantenimiento del estadio Héroes de Tlapacoyan, el cual permanecerá cerrado por un espacio de 30 días.

Nayeli Jarillo, Presidenta Municipal, sigue muy al pendiente del renglón deportivo y es por ello que los trabajos de mantenimiento en el estadio Héroes de Tlapacoyan, se están dando en mejoras del deporte local.


Se dijo por parte de la encargada de la comisión del deporte, que se están realizando interesantes diálogos con líderes deportivos y la junta de árbitros, para que todos se unan al cambio en mejoras del deporte.

Nayeli Jarillo, siempre esta dispuesta apoyar al deporte tlapacoyense con la única intención de que niños, jóvenes y adultos participen en el deporte local ya que Nayeli Jarillo, esta cumpliendo.

martes, 15 de febrero de 2011

CONSULTA CIUDADANA 2011-2016, CON MEDICOS ESPECIALISTAS, ANFITRIONA NAYELI JARILLO

Participaron 400 alumnos de diversos planteles

Tlapacoyan, ver.- Importante Consulta Ciudadana 2011-2016, se llevó a cabo en instalaciones del Palacio Municipal y la anfitriona fue la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien estuvo acompañada del Dr. Rubén González Arroyo, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, con residencia en Martínez de la Torre, y se trataron tres temas interesantes en beneficio de estudiantes que estuvieron como invitados en este evento.

Los temas fueron El embarazo en la Adolescencia es de alto riesgo, más vale prevenir, Seguro Popular y la Maternidad riesgosa, en estos temas participaron médicos especialistas en la materia y luego de sus exposiciones, los estudiantes realizaron sus mesas de trabajo para sacar importantes conclusiones.
Este tipo de consultas son de gran beneficio en la adolescencia ya que la juventud es una etapa de la vida de grandes oportunidades pero también es altamente vulnerable, las decisiones sobre la conducta sexual y reproductiva son trascendentes para el desarrollo futuro de los individuos, de sus hijos e hijas y de sus parejas.
El Seguro Popular forma parte del sistema de protección social en salud al igual que el componente Salud del Programa 0portunidades. El seguro popular busca otorgar cobertura de servicios de salud.

El tema de la mortalidad materna en el mundo es delicado se dijo que cada minuto, 380 mujeres quedan embarazadas, 190 mujeres se enfrentan a un embarazo no planificado o no deseado, 110 mujeres experimentan una complicación relacionada con el embarazo, 40 mujeres tienen un aborto realizado en condiciones de riesgo y una mujer muere por complicaciones relacionadas con el embarazo.
La alcaldesa Nayeli Jarillo, antes de concluir la consulta ciudadana recibió un reconocimiento de manos del Dr. Rubén González Arroyo, por su participación de anfitriona en este gran evento de información a estudiantes Tlapacoyenses.

ESPECTACULAR FESTEJO CON MOTIVO DEL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Fue del agrado de los Tlapacoyenses

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo el pasado 14 de Febrero ofreció para los Tlapacoyenses, un espectacular festejo con motivo del Día del Amor y la Amistad, y para mayor realce a estas fiestas hubo un cóctel musical con 0cho participantes, tanto artistas locales y de la región.

Fue un gran festejo que agrado a los habitantes locales y visitantes, todos escucharon la voz encantadora de la joven Silvia Paola Valderrabano López, además de la Rondalla Alborada Romántica, escucharon al grupo Contraste, a la Marimba Santa Cecilia, apreciaron el ballet Sabor y Candela así como a los jóvenes de Takita-Kumin, y la voz de Mirna Liliana estudiante del Cobaev.

Para cerrar este espectacular festejo del día del Amor y la Amistad, se presento el Show de Armando Cabrera, con las imitaciones de Juan Gabriel, Rigo Tovar, José José, Paquita la del Barrio.
La Dirección Municipal de eventos especiales cuyo titular es Rafael Herrera Mancilla, colaboraron con una gran decoración acorde a la celebración del día del amor y la mistad.

En representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, y quienes dieron reconocimiento a todos los presentes, fue el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Arturo Guzmán Coli, la Regidora Claudia López Paredes, Maximino Ponce Toledano, Director de Turismo Camilo Diez Todd.
Tlapacoyenses recibieron con agrado este gran y espectacular festejo con motivo del Día del Amor y la Amistad, gracias a la alcaldesa Nayeli Jarillo quien sigue ofreciendo apoyos y espectáculos para los habitantes.

lunes, 14 de febrero de 2011

Funcionarios estatales discriminan a alcaldes priistas; la federación sí cobija a panistas



- Alcaldesa de Tlapacoyan los acusa frente al gobernador Duarte en reunión priista
- Las dependencias “son una gran muralla que impide la coordinación con el gobierno estatal”

Durante la reunión de alcaldes y diputados priístas con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la alcaldesa de Tlapacoyan, Nayeli Jarillo Núñez, fue la única valiente que alzó la voz para acusar la mala disposición de titulares de dependencias que desconocen y discriminan las necesidades de los ayuntamientos.

En la reunión en el Museo Interactivo de Xalapa con la dirigencia, diputados, alcaldes del PRI y titulares de las dependencias del gobierno estatal, cuyo formato contempló el planteamiento de necesidades de los diversos alcaldes, la presidenta municipal de entrada acusó que el gobierno federal inició con la distinción partidista a los ayuntamientos de oposición que están recibiendo recursos federales, mucho antes que los ayuntamiento priístas

“Lo cual, nos obliga a los alcaldes a realizar un desempeño mucho mayor que con el esfuerzo que estamos dispuestos a dar, pero nos encontramos con la pena de una gran muralla que impide la coordinación expedita y relación su gobierno ya que las dependencias bajo su mando nos desconocen, discriminan y ponen mil pretextos y el más grave, anteponen su nombre”.

Esto –agregó– provoca gran atraso en la gestión de trámites a los ayuntamientos, por lo que lanzó:
“Si el gobierno federal cobija a sus municipios panistas, considero que nosotros podemos hacer lo mismo: dar prioridad a los de ayuntamientos de nuestros partidos”.

Luego la joven alcaldesa siguió su intervención al manifestar su disposición para apoyar al PRI a llegar unidos a las elecciones del 2012, recordando que Tlapacoyan fue recuperado, después de 13 años de haber sido gobernado por otros partidos.

CUSOS DE CAPACITACION SOBRE CUTIVOS Y FERTILIZACION: NAYELI JARILLO.


escuelas de campo en las comunidades

POR: Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan Ver.- Nayeli Jarillo a través de sus gestiones para los proyectos productivos para el campo, ya se realizan cursos diversos y se esta capacitando a los habitantes de diversas comunidades sobre cultivos y fertilización.
El Director Municipal de Desarrollo Raúl informo que el pasado 9 de Febrero del presente año, se impartió el curso a productores de limón persa, esto fue en la casa del campesino del Ejido San Pedro Tlapacoyan, y en donde participaron productores de las comunidades de arroyo de piedra, Ixtacuaco, Rojo Gómez, Luis Echeverría, San Pedro Tlapacoyan y la Reforma.
El 10 de Febrero se impartió el curso a productores de plátano dominico en la escuela de la comunidad de Buena Vista, donde asistieron los productores de la localidad de Pochotitán, Eytepequez, Buena Vista, Platanozapan. Hidalgo, Ejido Plan de Hidalgo, San Isidro.
Esto es gracias la gestión de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien sigue tocando puertas para lograr mas gestiones en beneficio de los tlapacoyenses. Se indico que la finalidad de los cursos de capacitación en apoyo a los productores Agropecuarios de las comunidades rurales del municipio, es fortalecer su actividad productiva mediante la transferencia de paquetes tecnológicos adecuados a cada sistema de producción, (plátano dominico, limón persa.
Los grandes logros de gestión por parte de la alcaldesa Nayeli Jarillo, con la empresa DISAGRO, es que se logro el compromiso de establecerlas demostrativas, en un lugar que esta por definir por los productores, y las cuales estarán fungiendo como escuelas de campo dentro de las comunidades rurales para que os productores evalúen los resultados de la tecnología propuesta por dicha empresa en condiciones reales.

NAYELI JARILLO ENTREGA APOYO INVERSAL A 5 COMUNIDES

Reciben cobertores y despensas
POR: Miguel Ángel González


H. Tlapacoyan, Ver.- Ayer Nayeli Jarillo hizo importante entrega de apoyo invernal a los habitantes de cinco comunidades que se dieron cita, a las 4 de la tarde en la planta baja del palacio municipal de esta cuidad los beneficiados se llevaron cobertores y despensas.
El Director Municipal de Protección Civil, Gustavo Domínguez Hernández, manifestó que este logro es de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien atreves de la secretaria estatal de protección Civil, se logro obtener estos importantes apoyos en beneficio de los habitantes de las cinco comunidades que son de la parte alta del municipio.
Nayeli Jarillo Presidenta Municipal manifestó a los habitantes de esas comunidades, que la presente administración continua obteniendo importantes gestiones para aterrizar todo tipo de apoyo, y ayudar a las personas que menos tienen.

Esta importante entrega de apoyo invernal es con la unida intención de proteger de las inclemencias del tiempo a las personas que habitan en las zonas consideradas mas frisa de la región.
Se indico que las personas que se vieron beneficiadas en este tipo de apoyo, llegaron procedentes de las comunidades de Buena Vista, Pochotitán, Cosmiquiloyan, Hidalgo y Plan de Hidalgo, Previa gestión.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...