lunes, 7 de marzo de 2011

NAYELI JARILLO PRECURSORA DEL TURISMO RURAL, RECORRIO PIEDRA PINTA


Convivieron con motivo del día de la familia

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Interesante recorrido realizó Nayeli Jarillo, por la zona de las pirámides conocida como “Las dos chichis”, anduvo acompañada de decenas de personas que llevo como invitadas y quienes, gustaron del tesoro de la humanidad que existe en la comunidad de Piedra Pinta, caminata que fue con motivo del día de la Familia.
Nayeli Jarillo como precursora del Turismo Rural, aceptó la invitación por parte de los integrantes del Comité del Turismo Rural, así como del comisariado ejidal, y durante dicha caminata observaron que existen mas áreas arqueologicas y al paso se percataron de la existencia de piedras en forma de espiral, y de tortuga. Se indicó que esta zona a futuro serán descubiertas y con esto tlapacoyan dejara de ser solo un municipio donde se lava, pero se debe aplicar la cultura a estudiantes del municipio quienes deben conocer y descubrir esta zona.
El comité de Turismo Rural, esta encabezado por Francisco Salazar Munguía, Presidente, Rafael Hernández Bello, secretario, Arturo Benavides Martínez, tesorero, integrantes del ejido Piedra Pinta, quienes convivieron con Nayeli Jarillo e invitados, así como asistió el Director Municipal de Turismo, Camilo Diez Todd.
En la casa del campesino, el Arquitecto José Luis Herrera Téllez, el Licenciado Epifanio Hernández y el director de turismo rural, Francisco Salazar Munguía, explicaron a todos los presentes sobre el proyecto que tienen en la comunidad y en donde solicitaron el apoyo de Nayeli Jarillo quien da todo el apoyo y respaldo, para que los tlapacoyenses descubran una zona turística, que los ancestros hicieron pero por la llegada de españoles, las escondían y permanecen ocultas entre el monte.
El turismo rural, es todo lo contrario del turismo tradicional de sol y playa, es un turismo basado en la tranquilidad y la paz, en un entorno natural privilegiado en un turismo consistente en disfrutar de la tranquilidad de un pequeño municipio, rodeado de naturaleza generalmente de montaña y en un entorno donde la masificación y los grandes edificios son sustituidos por fauna y flora.
Al final del recorrido los habitantes de la comunidad de Piedra Pinta ofrecieron a todos los presentes una exposición gastronómica, donde todos disfrutaron de la comida tradicional de esta región.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...