martes, 29 de marzo de 2011

NAYELI JARILLO Y COMITES ORGANIZADOS LOGRARAN MEJORAR EL CAMPO

Productores habían sido olvidados por otros gobiernos
Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo da continuidad a sus compromisos de campaña, y los productores Agrícolas han formado sus comités municipales, ya que por primera vez un gobernante los toma en cuenta y de esta manera unidos lograran salir adelante para solucionar la problemática del campo.
El pasado sábado en instalaciones del Palacio municipal se llevó a cabo un mago evento con productores agrícolas y ante la presencia de Nayeli Jarillo y su cabildo en pleno, presidentes de comités firmaron de manera simbólica cuatro proyectos productivos de las más de 200 solicitudes que existen, en la dependencia de Desarrollo Rural.
Rafael Rojo Rojo titular de Desarrollo Rural, manifestó que por instrucciones de Nayeli Jarillo, Presidenta municipal se iniciaron los trabajos de 0rganización de los productores para poder accesar a los apoyos de las dependencias de gobierno y de esta manera se organizó a los comités municipales los cuales inician con los trabajos correspondientes.
Todo consiste en gestionar, Cursos de capacitación para los productores de las 4 ramas productivas, Viajes de conocimiento en donde aprenderán las experiencias de otras zonas productoras, Convenios de colaboración con dependencias y universidades, en este caso la solicitud de colaboración entre el municipio de trapacoyan y la UV, será para la determinación de fabricación de harina de plátano así como su análisis y posible utilización de esta harina para la elaboración de pan, Parcelas demostrativas de cultivos alternos, donde se establecerán un mínimo de 2 parcelas demostrativas en localidades de alta y muy alta marginación que nos servirán para promover otras alternativas de producción.
Los comités que existen en el municipio son Productores de cítricos, de limón Persa, Plátano y de Café, todos dieron el agradecimiento a Nayeli Jarillo por ser una alcaldesa que toma en cuenta la problemática del campo, así como le manifestaron contar con el apoyo de todos para lo que se les requiera.
Nayeli Jarillo recalco el apoyo incondicional y sin colores partidistas, a los productores del municipi0 y de esta manera se logre salir adelante ya que administraciones pasadas nunca voltearon haber esta problemática.
Rafael Rojo Rojo titular de Desarrollo Rural y el asesor municipal Alejandro Rodríguez Juárez, llevaron a cabo este importante magno evento en mejoras del campo, con el respaldo de Nayeli Jarillo a favor de los productores.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...