martes, 22 de marzo de 2011

CELEBRAN EL NATALICIO DE BENITO JUAREZ EN TLAPACOYAN: ASISTIO NAYELI JARILLO


Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- En el marco de la celebración del natalicio del Lic. Benito Juárez García, Nayeli Jarillo e integrantes de su comuna y personas de la logia masónica, en coordinación con autoridades militares y educativas, realizaron el acto cívico alusivo al 205 aniversario del padre de la patria, así como los presentes rindieron guardia de honor.

En tan importante acto cívico, estuvieron autoridades municipales que encabeza Nayeli Jarillo además de militares del 87 batallón de Infantería con residencia en Martínez de la Torre, empleados de confianza y pueblo en general.

Integrante de la logia masónica, al hacer uso de la palabra dijo, que Benito Juárez benemérito de las Américas, “hombre que castigo todos los abusos para defender las garantías de los mexicanos, era profundamente humano y religioso”

Además agrego que “en San pablo Guelatao, pueblito perdido en lo más apartado de la sierra de Oaxaca, abrió sus ojos a la vida hace 205 años, un día como hoy Don Benito Juárez García, ejemplo vivió de todas las virtudes cívicas, estadística insobornable y defensor de las leyes del país que le sirvió de cuna”.

Entre otros datos importantes es bueno mencionar que Benito Juárez fue seminarista, Diputado, gobernador de su estado y presidente de la República, que de pastor de ovejas se transmitió en guía y conductor de hombre, nutrió su pensamiento con las obras de Tadeo Ortiz, José María Luis Mora, José Joaquín Fernández de Lizardi y de los enciclopedistas, Juárez tenía el temple de diamante y la fuerza invencible de la FE.
por lo que alcanzo la mayor magnitud en las oleadas del infortunio que cayeron sobre el, símbolo de una época que fue la forja del destino de México, la lucha entre el partido liberal y el conservador, dos fuerzas antagonices que luchaban en el campo de la política, una de ellas empujando al país hacia el progreso mientras que la otra se oponía tratando de mantener el mismo estado de las cosas, eran dos principios eternos la acción y la reacción Juárez opto por la acción.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...