miércoles, 9 de marzo de 2011

NAYELI JARILLO MUJER EMPRENDEDORA CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Entregó reconocimiento a mujeres destacadas del municipio



Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo conmemora el día Internacional de la mujer, y reconoce en merecido homenaje el desempeño de distinguidas mujeres del municipio, mismas que recibieron un reconocimiento además de un presente.

El tema del 2011, es la Igualdad de acceso a la Educación, la capacitación, Ciencia y Tecnología, Camino hacia el trabajo decente para la mujer.

Patricia Domínguez Hernández, titular de la dirección del Instituto de la Mujer, destacó que la mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Se dijo que el día Internacional de la mujer reindivica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras.

Nayeli Jarillo mujer destacada y emprendedora, es muestra clara en esta fecha tan especial en el Día Internacional de la Mujer, por sobresalir en los diversos cargos públicos que ha desempeñado, y actualmente Presidenta Municipal, y quien es una mujer que representa dignamente a las mujeres tlapacoyenses.


Nayeli Jarillo alcaldesa de este municipio con mucho ánimo y jubilo conmemora el dia Internacional de la mujer tlapacoyense, a las que invita a salir a adelante, ya que su desempeño entre la sociedad es muy indispensable hoy en la actualidad.
Mujeres que son sobresalientes en este municipio, La Profesora Inés Jiménez Benítez, Directora de la Escuela Héroes de Tlapacoyan, quien cuenta con 31 años de servicio.
También sobre sale una pequeña mujercita Irais Altamirano Sánchez, alumna de la Escuela Héroes de Tlapacoyan y Diputada infantil del Séptimo parlamento. Mujeres también de incansable labor es el grupo de mujeres voluntarias de ministros extraordinarios a enfermos, y mujeres tlapacoyenses mas que siguen sobre saliendo en la vida diaria.
0tra gran mujer de trabajadora es la señora Emilia Núñez Sánchez, Presidenta del Dif Municipal, quien esta muy al pendiente por atender a la sociedad en general y mas a las personas vulnerables.
A lado de Nayeli Jarillo sobresalen en su administración, las regidoras Profesora Claudia López Paredes, Verónica Lorenzo Mercado, entre otras activas y dinámicas mujeres que están a la vanguardia.

Cabe recordar que el Primer Día Internacional de la Mujer se celebro un 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y en ese primer encuentro participaron más de un millón de mujeres ávidas por hacer saber al mundo sus derechos, algunos de los cuales son; El derecho al voto, el derechos a la ocupación de cargos públicos, el derechos a la formación profesional, el derechos a la no discriminación por el solo hecho de ser mujer.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...