lunes, 3 de diciembre de 2012

FESTEJAN DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN EL DIF MUNICIPAL.



> Varios niños especiales han encontrado apoyo favorable a su estado de salud, e inclsuive algunos pequeños no podian caminar y gracias al centro de rehabilitaciòn-DIF ya empiezan a dar sus primeros pasos <

Tlapacoyan, Ver.- Ver.- Alumnos de la escuela especial número 30 de esta ciudad, ayer festejaron el día internacional de la discapacidad en las Instalaciones del DIF Municipal que preside el Ing. Gustavo Tronco Quevedo y por la atención que han recibido por parte de las autoridades y sus profesores los resultados han sido positivos.
El Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo dio todas las facilidades a la directora del CAM número 30, Profesora Margarita Hernández de la Rosa, para que sus alumnos y maestros realizaran su festejo con motivo del día Internacional de las personas con alguna discapacidad, y todo fue fiesta y alegría para todos los pequeñitos, ya que tuvieron la visita de Santa Claus y todo fue diversión.

El titular del DIF Gustavo Tronco Quevedo bailo y se divirtió con todos los pequeños especiales quienes pasaron un rato ameno, así como posteriormente realizaron en mesas de trabajo actividades de manualidades que ellos saben realizar.


El Ing. Gustavo Tronco Quevedo dio a conocer que niños de educación especial, han recibido atención prioritaria, algunos médicos le habían informado a sus padres que ya no iban a poder caminar, sin embargo llegaron al centro de rehabilitación del DIF Tlapacoyan, como Víctor Dionisio Santos de tres años de edad quien ya puede caminar gracias a las terapias que ha recibido.


A la pequeña Estrella se le apoyo con una carreola ortopédica, además recibe sus terapias y ya empieza a caminar, ha David Juárez Martínez se le apoya con sus aparatos auditivos, Luis Ernesto Fernández de 4 años de edad tiene hidrocefalia estuvo en el CRIT de Poza Rica, México y sus papás no le vieron mejoría, empezó acudir al centro de rehabilitación DIF –Tlapacoyan y como un milagro ya se mueve.

0tros apoyos que han recibido los alumnos del CAM número 30 de esta ciudad, ha sido despensas comunitarias, sillas de ruedas, desayunos fríos, becas, proyectos de huertos escolares, etc.

Es decir que el DIF municipal que preside el Ing. Gustavo Tronco Quevedo ha dado y sigue apoyando a los niños de educación especial quienes son unos angelitos que reciben el amor y cariño del titular del DIF.

La maestra Margarita Hernández de la Rosa, mencionó, para que los niños tengan un mejor aprendizaje se les apoya con profesores de educación especial, en las escuelas regulares. En donde existen niños con discapacidad auditiva, audiovisual, motora y algunos con autismo además se cuenta siempre con el apoyo y respaldo de la alcaldesa Nayeli Jarillo y del Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...