sábado, 6 de octubre de 2012

PRESIDENTE DEL DIF INAUGURA HUERTO ESCOLAR EN ESCUELA DE NIÑOS ESPECIALES.




Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo inaugurò un huerto escolar en la escuela de Educaciòn Especial como parte de sus compromisos con  la educaciòn, el apoyo economico lo dio Baltazar Mendoza Parra de los  Productores de Platanos de Tlapacoyan, A.C.
Se indico que dicho huerto escolar  cuenta con un sistema de riego irigaciòn, y de este modo  se podra involucrar a la niñez del muinicipio, dirigido al reforzamiento cultural de estos pequeños niños especiales.
En  la escuela especial de esta ciudad se puso en marcha dicho huerto escolar en donde los pequeños podran observar como se reproducen las plantas, y lo principal que dichas actividades que rtealizen en el huerto seran auxiliados por sus maestros.
El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo quien fue invitado a cortar el liston inaugural del huerto escolar estuvo acompañado de la Directora del Plantel la Maestra Margarita Hernàndez de la Rosa y el donante de mil pesos el señor Baltazar Mendoza Parra.
Con este tipo de programas de los huertos escolares representan una herramienta educativa en donde los niños puedan aprender a cultivar alimentos y hacer participes a los padres de familia en este proceso de aprendizaje, ademas se fortalece la organizaciòn y la capacidad  de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...