lunes, 25 de marzo de 2013

NAYELI JARILLO PROMOTORA DE LA SALUD APOYA ACCIONES DEL SECTOR SALUD EN “DIA MUNDIAL CONTRA LA TUBERCULOSIS”.



Tlapacoyan, Ver.-   Nuestro estado  y municipio  no se encuentra exento de la tuberculosis, enfermedad que se pensaba controlada pero que está llamando la atención nuevamente a nivel mundial, así lo dio a El secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli, en representación  de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien es una gran promotora de salud a favor de los Tlapacoyenses.
Se indico que “ La tuberculosis está llamando la atención en todo el mundo porque era una enfermedad considerada controlada, sin embargo se está viendo como un problema emergente y hablamos de todo el mundo, porque se asocia a los pacientes de diabetes y VIH, principalmente entre las personas que tienen problemas con el sistema  inmune”, y es por ello que la alcaldesa Nayeli Jarillo brinda todo el apoyo para las acciones que se lleven a cabo en este inicio del día mundial contra la tuberculosis.
Ante esto la Secretaria de Salud implementa, la semana de lucha contra la tuberculosis “Detener la tuberculosis es compromiso de todos”,  para ello, las distintas unidades médicas de la Secretaría de Salud del Estado, refuerzan  acciones y recomendaciones para prevenir y combatir este mal, informo personal de bata blanca que asistieron a este inicio de campaña contra la tuberculosis.
Para el inicio de las actividades por el día mundial de la lucha contra la tuberculosis, hubo un importante programa en donde participaron  mujeres del programa de oportunidades, así como autoridades municipales y del sector salud, para dar mayor realce a estas acciones que se llevan a cabo a favor de los Tlapacoyenses.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...