sábado, 16 de marzo de 2013

VORAZ INCENDIO DEBASTA 8 HECTAREAS DE CAÑA



Por.- Miguel Ángel Rojas



H. Tlapacoyan ver.-  Gran movilización de los cuerpos de rescate fue la que se registro al medio día de ayer miércoles cuando reportaron que en Carretera Federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre a la altura del lugar denominado “El cortijo”,   se observaba a lo lejos en uno de los terrenos baldíos una enorme fumarola de color negro.
Estos hechos se suscitaron alrededor de las 12:00 horas cuando elementos Policiacos se desplazaron al lugar antes mencionado para corroborar el  incendio, al llegar se entrevistaron con el ciudadano Bernabé García Evangelista quien manifestó que el encargado de dicha caña, Álvaro Amador  le indicó que quemaran 3 hectáreas de broza para destroncar, pero que minutos más tarde por el fuerte viento que empezó a correr se salió de control dicha quema, motivo por el cual se prendió en llamas alrededor de 8 hectáreas aproximadamente, así mismo indico que el terreno es propiedad del señor Rafael Aramburu, quien contaba con un total de 50 hectáreas.
Hasta el lugar de los hechos arribo personal de Escuadrón Nacional de Rescate, Policía Municipal, Protección Civil así como Bomberos Tlapacoyan quienes se encargaron de darle prioridad al asunto para que no se  continuara extendiendo el fuego hacia más hectáreas, pero que por fortuna  no hubo vidas que lamentar.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...