jueves, 21 de marzo de 2013

NAYELI JARILLO DESTACA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE CUIDAR EL AGUA.




Hoy se celebra el Día Internacional del Agua.


Tlapacoyan, Ver.- Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Agua, este 22 de marzo DEL 2013, al respecto, la alcaldesa Nayeli Jarillo opinó que es un compromiso como personas y como autoridades, crear conciencia en nuestras familias y en nuestras comunas, sobre la importancia y necesidad de cuidar este recurso que es cada vez más escaso.
“Por eso hay que crear la cultura de su cuidado, en los colegios y en la comunidad. También tenemos que cuidar el medio ambiente en general. No dañemos el ambiente con productos químicos o sintéticos.
Lamentablemente el agua es un recurso cada vez más escaso, que día a día se agota en el mundo y que está sometido a una constante e irresponsable contaminación. Es necesario crear una férrea cultura de su cuidado o de lo contrario estamos encaminados a la extinción de la vida en nuestro planeta.
Como ya lo anuncio la Comisión Nacional del Agua habrá en esta región un descenso en las lluvias de mas de un 40 por ciento en los meses de Abril y Mayo, así como un importante aumento en la temperatura de estiaje muy prolongado en la zona.
Cabe recordar que nuestra ciudad se abastece con agua del rio Tomata que cruza por gravedad por un túnel construido en los años de 1886 a 1888 y que actualmente se encuentra en funciones y tiene un abastecimiento a mas de 50 mil habitantes con un consumo de 182 litros por segundo lo cual nos permite afrontar la temporada de estiaje.
Pero lo mas importante para la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, es, que la ciudadanía en general haga acto de conciencia y cuiden el agua, ya que no es solo, cuidar el vital liquido este día mundial del agua, ya que el agua que se desperdicia, mañana nos hará falta.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...