martes, 19 de marzo de 2013

NAYELI JARILLO NOMBRA AL CRONISTA MUNICIPAL Y ES APROBADO POR EL CABILDO.








Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo nombró ayer por unanimidad a Severino Alfonso Diez García, eminente historiador de profundas raíces locales, como Cronista Oficial de la Ciudad, toda vez que es una persona que se ha destacado por su profesionalismo en las letras, por su conducta moral intachable y gran conocedor e investigador de la Heroica Historia, costumbres y tradiciones del municipio de Tlapacoyan.

 Este evento se llevo a cabo en la sala de juntas del museo Tlapacoyense en donde se reunió Nayeli Jarillo, Urbino Arcos Andrade Sindico Único y los ediles Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, y  Maximino Toledano Ponce, el Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del Ayuntamiento, quienes aprobaron por mayoría el nombramiento. Hubo distinguidas personalidades  presentes del municipio, así como Gustavo Tronco Quevedo Esposo de la alcaldesa.
Alfonso Diez García menciono que sus herramienta principal será el internet porque habrá mas contacto con la población y así dará a conocer su trabajo a nivel nacional e internacional.
 
ALFONSO DIEZ GARCIA, tiene sus orígenes en Tlapacoyan se remontan al siglo XIX, cuando su bisabuelo, Juan B. Diez, compró la hacienda El Jobo, que perteneció al primer presidente de México Guadalupe Victoria, a los hijos de Rafael Martínez de la Torre, Esta hacienda perteneció a su familia durante siete décadas. Sus abuelos , Carlos Diez Bello y Virginia  Cano Libreros, vivieron en la casa en que ahora nos encontramos (museo), durante mas de 70 años, lo mismo que su padre Alfonso Diez Cano y sus tíos Carlos, Alejandro, Julio, Camilo, Luis y Manuel Diez Cano, en esta casa que fue vendida en 2003, se desarrollaron su niñez y su juventud.
Cursaba el quinto año de primaria cuando ganó el primer lugar nacional del “alumno de la semana”. Estudio Ingeniería en Comunicaciones y electrónica e instaló mas de veinte estaciones de radiodifusión y otras de televisión en todo el país como ingeniero en Jefe de radio Sistema Nacional.
Es también Licenciado en Filosofía y diplomado en Psicoanálisis, con una maestría en computación. Ha dado clases a nivel licenciatura y maestrías en diversas universidades del país, como matemáticas, computación, 0piniòn publica, filosofía e Historia.
Ha impartido conferencias y seminarios en México y en el extranjero de temas de corte histórico y político. Ha dirigido semanarios de corte político, llegando a tirajes superiores a los 50 mil ejemplares.
Ha realizado cientos de entrevistas y reportajes tanto en México como en el extranjero a personajes de todas las tallas, incluyendo a diversos mandatarios.
Su columna “Personajes” se publico en la Quinta columna y actualmente en código diez.
Estuvo al cuidado de la edición del libro “El Águila Negra” y le hizo las correcciones ortográficas y de estilo. Y es Autor del libro “La vida secreta de Guadalupe Victoria” un libro que por cierto, ve la luz tras años de investigaciones.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...