sábado, 16 de marzo de 2013

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO IMPLEMENTA CULTURA DE P.C. EN ESCUELAS Y LO PONEN EN PRACTICA.




El gobierno de Nayeli Jarillo, por medio de Protección Civil implementa la cultura de prevención y en esta ocasión logran evacuar un Jardin de Niños por 0lor a gas.


Tlapacoyan, Ver.- .- La cultura de la protección civil consiste en saber qué hacer y cómo actuar ante una contingencia y para fomentarla entre la población, la Dirección de Protección Civil del Municipio ha dado buenos resultados, y se puso en marcha en el Jardín de Niños “Andrea Jiménez Conde” ubicado en la calle Juárez, en donde se registró un fuerte 0lor a gas por lo que la directora del plantel Carolina Santamaría López tomo la decisión de evacuar a los alumnos del edificio, siendo un total de 150 educandos.
El Dr. Gustavo Domínguez Hernández  director municipal de Protección Civil, indicó que las instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo es fomentar la cultura de Protección Civil en las escuelas y en esta ocasión la directora del plantel antes mencionado opto por salvar a los pequeños estudiantes que estaban en riesgo de intoxicación.
En apoyo llegó la policía municipal, personal de Transito del estado y protección civil y de este modo es como de manera ordenada y en coordinación se trabaja en este municipio.
 El titular de protección civil agregó que  los cursos que se imparten son el Básico de Protección Civil, de Formación de Brigadas, el Programa Interno de Protección Civil, el Plan Familiar y Comunal de Protección Civil, así como un taller de Planeación, Ejecución y Evaluación de Simulacros.
Explicó que el Curso Básico de Protección Civil se imparte a todos los sectores de la población y se les enseña los conceptos como protección civil, sismo, evacuación y cómo las personas desde su rol en la sociedad participan en la protección. 

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...