martes, 29 de noviembre de 2011

NAYELI JARILLO LANZA CAMPAÑA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL Y JUVENIL.




La obesidad es un problema de salud en todo el mundo y al aumentar su incidencia, entre niños y jóvenes, adquiere características de una bomba de tiempo, pues con el paso de los años crece la amenaza para las personas que sufren por el sobrepeso.

Tlapacoyan, Ver.- L a alcaldesa Nayeli Jarillo lanzó la campaña contra la 0bsesidad entre niños y jóvenes y atraves del Instructor de Zumba Fitness Edgar Abair Alarcón Bello, da clases de manera masiva totalmente gratuita.
En el aumento de peso un especialista ve factores claves como son la disminución en la actividad física y un mayor espacio dedicado a pasatiempos sedentarios, entre los que se encuentran ver televisión y jugar en la computadora.

Es mucho más probable que sufran sobrepeso aquellos que ven televisión más de cinco horas por día que quienes se pasan menos de una hora frente a la pantalla, sostiene.
Llama la atención sobre la necesidad de frenar lo que muchos expertos llaman "epidemia mundial" de la gordura.
Dice que el incremento en la actividad física es una cuestión importante en el tratamiento de niños y jóvenes obesos, pero no es un objetivo que se alcance con facilidad, ante estas estadísticas la alcaldesa Nayeli Jarillo aplica una importante campaña contra la obesidad infantil y juvenil.

Mantener el cuerpo en movimiento, apunta, ayuda a controlar el peso, baja la grasa corporal total y la que se encuentra alrededor de los órganos abdominales (lo cual reduce el riesgo de enfermedad coronaria), disminuye la presión arterial alta, lo mismo que el riesgo de padecer diabetes tipo dos.
El ejercicio mejora la condición física y con ello la autoestima. Para lograr algunos o todos estos beneficios, los programas deben mantenerse, pues al detener alguno de ellos, muchos de los beneficios desaparecerán en semanas, con el objeto de "quemar" calorías. Aunque al caminar y trotar se puede lograr esto, ambas actividades son consideradas aburridas por muchos niños y jóvenes las alternativas favoritas incluyen danza, basquetbol, patinaje y ciclismo, que tienen un elemento divertido.

Se indicó por parte del instructor de Zumba que se tiene programado que esta actividad se llevara a cabo los días viernes y miércoles con la finalidad de poner activos a la niñez y juventud quienes deben aprovechar esta gran oportunidad que les ofrece la alcaldesa Nayeli Jarillo.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...