martes, 15 de noviembre de 2011

DIF TLAPACOYAN REALIZA ELECCION DE NIÑO DIFUSOR Y APRENDEN APROMOVER SUS DERECHOS



En esta elección interna surgen tres pequeños, un niño y dos niñas que acudirán a la capital del estado para participar en el programa de niño difusor a nivel estado

Tlapacoyan, Ver- La presidenta del DIF municipal Emilia Núñez Sánchez encabezó el pasado sábado por la mañana el taller de los derechos de los niños del programa “niño difusor “en el cual los niños y niñas tienen la libertad de difundir y promover sus derechos, y al mismo tiempo se llevó la elección interna, en donde el primer lugar lo obtuvo el pequeño Aurelio Guzmán Pérez, y un empate entre las niñas Andrea Doribeth Lara Mora y Yaritza del Carmen Ramírez Zamora.
El DIF Municipal presidido por la señora Emilia Núñez Sanchez, en coordinación con el DIF Estatal y con el apoyo del área de psicología de DIF local, realizó el encuentro de infantes que cursan diversos grados de primaria, donde a través de mesas de trabajo, juegos y talleres interactivos los niños y niñas experimentaron de manera divertida a conocer sus derechos y a intercambiar experiencias con otros participantes.
En dicha actividad se contó con la participación de la directora del DIF la Lic. María Teresa Alarcón Murrieta y en un breve mensaje indicó que este programa promovido por el gobierno del estado es con la finalidad de promover el conocimiento de los niños así como la protección de nuestra niñez Veracruzana.
Por ello nos hemos dado a la tarea de apoyarlos así como de desarrollar programas y acciones para asegurar que la infancia de los niños de Tlapacoyan cuente con las mejores condiciones posibles para su desarrollo físico, mental, emocional”, señaló.
Se tiene como fin generar un espacio de intercambio de experiencias entre niños y niñas, así como conocer cómo viven, el respeto a sus derechos en su familia, en la escuela o comunidad.
A este taller acudieron los niños y niñas que se destacan por difundir los conocimientos que poseen y fueron 20 participantes entre niños y niñas de diversos planteles educativos del municipio
Acompañaron en este evento a la presidenta del DIF la directora del DIF Maria Teresa Alarcón Murrieta, el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, la Lic. Flor del Roció Juárez Carreón, la Psicóloga del DIF entre otras personalidades que se dieron cita.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...