martes, 29 de noviembre de 2011

FAMILIAS TLAPACOYENSES SE BENEFICIAN LAS LAMPARAS DEL PROGRAMA LUZ SUSTENTABLE.





La Alcaldesa Nayeli Jarillo logro gestionar este importante programa que esta beneficiando a cientos de familias Tlapacoyenses quienes ya cuentan con sus lámparas ahorradoras de energía.
Tlapacoyan, Ver.- El objetivo del programa Luz Sustentable es transformar la forma en la que los mexicanos consumimos energía con tres finalidades:
a) Generar ahorros en las familias al disminuir el gasto en electricidad.b) Reducir el impacto en el medio ambiente.c) Disminuir el subsidio del federal para destinar los recursos a otras actividades.
Para esto se sustituirán 47 millones de focos incandescentes este año y en 2012. Además, se han tomado medidas para eliminarlos gradualmente del mercado nacional, empezando con los de 100 watts para concluir en 2014.
Rafael Herrera Mancilla director de Eventos especiales se ha dedicado de lleno hacer entrega de estas lámparas que ha gestionado la primera autoridad Nayeli Jarillo y a nombre de la alcaldesa los habitantes se benefician en el ahorro de energía.
¿Cuáles son los beneficios que esta medida traerá para las familias? En primer lugar es necesario saber que los focos tradicionales más populares son los de 100 watts.
Una lámpara ahorradora de 23 watts ilumina igual pero gasta poco menos de un cuarto del foco de 100 w. Además, estas lámparas duran hasta diez veces más.
Traducido esto en dinero se puede expresar que en lugar de gastar un peso en iluminación se gastarán 23 centavos.
La Secretaría de Energía puso a disposición de los consumidores en www.sener.gob.mx una calculadora para mostrar los ahorros que se podrían obtener.
La información disponible, después de visitar diversas tiendas, muestra que:a) Hay diferencias de precios entre establecimientos de hasta 194%, lo cual equivale a 68 pesos.
b) Los precios difieren hasta 50% entre productos de la misma marca con alguna características diferente (forma, consumo de watts o vida promedio).
c) El precio no depende de los watts de la lámpara, lo cual abre la oportunidad de buscar más iluminación con menos dinero.
Loas únicos requisitos para que mas familias se sigan beneficiando con este tipo de lámparas, es que los interesados lleven a las oficinas de Eventos especiales, el ultimo recibo original de la CFE, y una copia de su comprobante de domicilio y 4 focos trasparentes de esta forma se programan para que en fechas posteriores reciben de manera gratuita su paquete de lámparas de luz sustentable.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...