domingo, 20 de noviembre de 2011

SE CONSTRUIRA UN NUEVO MERCADO MUNICIPAL EN TLAPACOYAN MÁS DIGNO Y SEGURO: JAVIER DUARTE



El gobernador dialogo con los locatarios a quien los atendió de manera inmediata y les informó que tendrán un mercado digno y mas seguro y se lograra en conjunto con la alcaldesa Nayeli Jarillo quien cuenta con todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado y Tlapacoyan continuará siendo un municipio prospero.

Tlapacoyan, Ver.- La visita que realizo el pasado sábado por la tarde el gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa en esta ciudad, fue fructífera para los locatarios del mercado municipal “Eufrosina Camacho”, quienes recibieron la noticia de parte del mandatario estatal que contaran con un nuevo mercado digno y mas seguro así como dijo doy todo mi apoyo y respaldo a la administración municipal y a los locatarios del mercado Eufrosina Camacho Ávila, que se vieron afectados por el incendio registrado el pasado 16 de noviembre,.
El Dr. Javier Duarte de Ochoa gobernador del estado ofreció construir de nuevo las instalaciones y reforzar el sistema de bomberos y de protección civil para que pueda responder con mayor efectividad ante las emergencias, esto provocó porras y una gran ovación por parte de los locatarios quienes agradecen el apoyo ofrecido por el gobierno del estado y de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien no los ha dejado de la mano.
El gobernador Javier Duarte llego acompañado por la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, el mandatario estatal al llegar a la zona del mercado dialogo con los locatarios y luego recorrió las instalaciones siniestradas, y volvió a retornar para dialogar con los afectados a quienes escuchó y se comprometió a respaldarlos totalmente para que pronto puedan seguir brindando sus servicios a los habitantes de Tlapacoyan, tal como lo venían haciendo.
Dijo que debido a las malas condiciones en las que se encuentra, el mercado tendrá que ser demolido “y vamos a hacer uno nuevo que reúna todas y cada una de las condiciones de seguridad, ése es mi compromiso con todos ustedes, vendedores y usuarios están consientes que con Nayeli Jarillo y Javier Duarte Tlapacoyan sigue Adelante.
Indicó a todos los presentes que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Protección Civil están concluyendo el peritaje del siniestro, las cuales apuntan a que el origen del incendio fue accidental.
Instruyó al director general de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Joaquín Caballero, para que de manera inmediata se dé inicio al proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo mercado de Tlapacoyan y confió que en los próximos meses se puedan inaugurar las nuevas instalaciones y el comercio vuelva a su normalidad.
El Gobernador Javier Duarte de 0choa refrendó su apoyo a la presidenta municipal, Nayeli Jarillo a quien dijo que esta lamentable situación, en la que afortunadamente sólo hubo daños materiales, demostró la necesidad de tener un cuerpo de protección civil y de bomberos que esté a la altura de las circunstancias, demostrando esta acción a los Tlapacoyenses que la alcaldesa no quita el dedo del renglón en apoyo a los locatarios del mercado quienes ven con buenos ojos las acciones inmediatas que realiza Nayeli Jarillo una mujer que sufre junto con los afectados la perdida total de las instalaciones del mercado municipal.
Locatarios del mercado municipal y la alcaldesa Nayeli Jarillo fueron informados por el gobernador Javier Duarte que la Secretaría de Protección Civil proporcionará a los locatarios mil 150 láminas de zinc para cubrir una estructura con una superficie de 328 metros lineales por siete de ancho con los que se atenderá 173 locales, que serán instalados en las calles Gutiérrez Zamora, Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, con la finalidad de que no dejen de vender sus productos y tenga un espacio provisional, en tanto que se les construye un nuevo mercado compromiso coordinado entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tlapacoyan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esperen sentados locatarios...

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...