domingo, 19 de junio de 2011

VORAZ INCENDIO CONSUMIO CUARTERIA



H. Tlapacoyan, Ver.- La madrugada del domingo un fuerte incendio se suscito en la vecindad marcada con el numero 313 ubicada en la esquina de las calles Serdán y Juárez, en donde se almacenaba alrededor de 800 kilogramos de plásticos y polietileno.

Fue por lo que de inmediato se trasladaron varias unidades policiacas para atender esta situación, quienes al llegar se percataron que era un enorme monstruo de fuego el cual estaba consumiendo la cuartería que era utilizada como bodega.

Situación por la cual fue necesaria la presencia del personal de bomberos voluntarios de esta ciudad, quienes se trasladaron al mando del comandante Julio Sánchez Hernández con varios elementos para poder sofocar las incontrolables llamas, las cuales alcanzaban varios metros de altura.



De manera desafortunada tras varias horas de intensos trabajos, del vital liquido se fue agotando para poder controlar el fuego, pero fue que de manera oportuna lo vecinos del lugar acudieron a prestar su apoyo llevando baldes de agua para poder alimentar la motobomba.

Fueron alrededor de cien personas las que colaboraron para poder controlar este fuerte incendio, el cual acabo con alrededor de 800 kilogramos de plásticos y polietileno y toda una cuartería, que por fortuna no puso el peligro las viviendas que se encuentran al los alrededores.


Por lo anterior quien también hizo acto de presencia fue Miguel Ángel Luna Aburto de 43 años de edad, con domicilio en la calle Enríquez número 307 de ocupación comerciante, quien menciono que se encontraba en su domicilio cuando le fue informado del incendio de su bodega.

De manera afortunada tras la pronta intervención de la policía municipal, la cual con cerca de veinte elementos ayudaron a apagar el fuego, de bomberos voluntarios los cuales a pesar de los pocos recursos que obtienen lograron apoyar también.

Pero de quien es más importante reconocer es el apoyo de los ciudadanos, quienes sin importarles la hora en la que se dieron los hechos apoyaron en todo momento llevando baldes de agua para poder alimentar la unidad de los traga humos.


Por esta situación y para prevenir futuras eventualidades, la ciudadanía debe de tomar conciencia de la importancia que es el apoyar a una institución como lo es bomberos de Tlapacoyan, la cual esta sobreviviendo con escasos recursos que recolecta, pero este es el momento preciso para que la población tome conciencia de la importancia de esta corporación y las demás que prestan el auxilio sin importar las condiciones de los accidentes.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...