viernes, 17 de junio de 2011

EMILIA NUÑEZ ASISTIO A LA PRESENTACION DEL PROGRAMA “MADRINAS OBSTETRICAS”



Tlapacoyan, Ver.- La señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF Municipal, asistió en compañía de Norma Rangel García, encargada del área de rehabilitación, a la Presentación del Programa “Madrinas 0bstetricas”, el cual dio a conocer la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, en la ciudad de Boca del Río, Ver.
Se indicó que esto es un Plan de Seguridad, Embarazo, parto y cuarentena y cada mujer embarazada tiene derecho a recibir servicios de salud sin costo, ya que cada mujer se puede complicar, por eso es importante que el personal de salud te ayude a elaborar un Plan de Seguridad.
Mencionaron que el programa de madrinas obstétricas consiste, en que cada municipio, sus comunidades y colonias, en donde exista una mujer embarazada se debe buscar una Madrina que se haga cargo de la embarazada y estar muy al pendiente de ella, así como también, el DIF municipal tiene que buscar en cada embarazada un Padrino de traslado, es decir que un vecino que tenga vehículo este muy al pendiente en caso de que se le requiera sus servicios para auxiliar a la embarazada.
El DIF municipal que preside la señora Emilia Núñez Sánchez, esta muy interesada en este programa en apoyo a las mujeres embarazadas y ya esta en platicas con la jurisdicción sanitaria mas cerca y le corresponde trabajar coordinados con Martínez de la Torre, en cuanto al tema de la salud de la mujer con embarazo.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...