viernes, 8 de abril de 2011

Comerciantes enfrentan precios elevados y baja demanda de mariscos



Comerciantes de mariscos se ven afectados ante las bajas ventas y elevados precios de los productos que ofrecen los distribuidores.

Por: Araceli Refugio Franco

H,Tlapacoyan ver.- Ante los altos precios de los distribuidores y la poca demanda de mariscos, comerciantes se han visto afectados dentro de esta temporada, destacando que aunque la competencia de los vendedores ambulantes ha sido menor a la de años anteriores, las ventas siguen siendo bajas dentro de los productos con mayor consumo, de acuerdo a comerciantes establecidos el precio del producto ha incrementado de manera considerable, ocasionando así una ganancia menor para quienes se dedican a la venta de mariscos.

"Afectan mucho los vendedores ambulantes, pero este año como el camarón subió mucho casi no hay puestos afuera, sí se vende el producto pero ganamos poco, como todo está caro, casi nadie se arriesga a surtirse y ponerse en la calle".

Camarón, mojarra y pulpo son algunos de los productos que han elevado sus precios dentro de la temporada, aunado a esto se encuentra la escasez de camarón, producto en el cual la ganancia es hasta de diez pesos por kilo, "ahorita casi no hay camarón en existencia, en Casitas vas y esta carísimo, tu llegas, ves en cuanto lo dan y te ganas de diez a cinco pesos por kilo".

En este sentido los comerciantes expresan que aunque los precios son variados en el mercado, la calidad del producto también puede variar, ya que el producto fresco rebasa el costo del producto congelado.

Para concluir los comerciantes señalan que se espera que en próximos días la venta de los productos del mar se incremente, recomendándole a la ciudadanía comprar productos frescos que no pongan en riesgo su salud.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...