lunes, 11 de abril de 2011

Celebran 82 aniversario del Ejido Tlapacoyan

Con la participación de escuelas y del ballet Talita Kumi se realiza el festejo del 82 aniversario del Ejido Tlapacoyan contando con la presencia de diversas autoridades.

Por: Araceli Refugio Franco

Es celebrado el 82 aniversario del ejido Tlapacoyan y conmemorada la muerte del General Emiliano Zapata en el parque de la comunidad de la Palmilla, realizándose dicho evento ante la presencia de autoridades municipales, ejidales, educativas, de la diputación local y vecinos del lugar, durante el festejo organizado por las autoridades ejidales se llevó a cabo una reseña histórica del proceso de lucha para la conformación del Ejido Tlapacoyan, así como una remembranza de la muerte del General Emiliano Zapata, quien luchó por la tierra para los campesinos.

"Hace 82 años dio inicio la lucha por la conformación de este ejido, recordemos que en el año de 1910 a 1921 se gesta la revolución mexicana y en ese periodo se inicia la lucha por la tierra, recordemos que por eso es importante resaltar la forma en que fue acribillado el General Emiliano Zapata, el héroe suriano que luchaba por la tierra para los campesinos, en esa misma época se inicia la lucha por este ejido".

Ante los asistentes, autoridades del Ejido Tlapacoyan agradecieron el apoyo recibido por la alcaldesa municipal Nayeli Jarillo Núñez para la realización de este importante evento ya que por medio de el se recuerda a las personas que lucharon por obtener dicho ejido.

Durante el evento destacó la participación de las diversas escuelas así como el ballet Talita Kumi que con coloridos vestuarios llevaron hasta el Ejido Tlapacoyan diversos bailes regionales, ante esta intervención las autoridades reconocieron y aplaudieron el talento de los jóvenes integrantes.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...