lunes, 11 de abril de 2011

Narcofosas de Tamaulipas podrían estar relacionadas con indocumentados desaparecidos


- Temen porque los cadáveres encontrados tengan alguna relación con los Palmillenses desaparecidos

Por: Vianey Lara Reyes

Tras anunciar el encuentro de más narcofosas, los familiares de indocumentados desaparecidos de la Palmilla temen porque sus hijos pueden haber sido víctimas y sean parte de la lista de los cadáveres hallados.

La presidenta municipal Nayeli Jarillo pidió mantener la calma y acatar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría General de Justicia antes de llegar a conclusiones.

Pero la incertidumbre en la comunidad la Palmilla tras varias narcofosas encontradas en Tamaulipas ha crecido y temen porque sus familiares estén relacionados con los hallazgos.

"Desafortunadamente no se tiene reporte alguno, el ayuntamiento ya cumplió con los documentos y nos fuimos a Jalapa para ser atendidos, se apoyó directamente a las familias, nos atendieron pero hay que esperar".


Nayeli Jarillo señaló que el ayuntamiento municipal ha cumplido con la documentación requerida para dar con el paradero de los siete hombres que partieron en busca de mejores condiciones de vida, ahora solo falta esperar el resultado que arrojen las investigaciones estatales y federales.

Aunque sabe de la desesperación de las familias por encontrar a sus parientes, pide acatar instrucciones y no apresurarse en la búsqueda o entorpecer las investigaciones.

Anunció que Tlapacoyan es uno de los municipios con mayor número de migrantes por lo que se realizará una investigación precisa sobre la desaparición.

"Varios les han pedido que vayan a Tamaulipas, a Matamoros, pero la prioridad es que esperen porque ya se está trabajando en eso".

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...