lunes, 18 de abril de 2011

Joven pescador pierde la vida en Mexcalteco

- En un río encontró fin a su vida
por: Juan Carlos Jimenez Benavidez


Altotonga, Ver.- La madrugada del pasado sábado fue reportado al personal del ministerio público de esta ciudad que en la comunidad de Mexcalteco, perteneciente a este municipio había perdió la vida una persona, esto a consecuencia de que se había ahogado.


Motivo por el cual también fue alertada la policía municipal, al mismo tiempo que al personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, trasladándose a la comunidad mencionada.



Lugar donde fueron recibidos por el agente municipal, quien condujo a las autoridades de la PGJ hasta el lugar de los hechos, teniendo que caminar aproximadamente cuarenta y cinco minutos, en medio de un terreno quebrado y escabroso.

Al llegar hasta el lugar donde se refería yacía el cadáver, se iniciaron las diligencias de rigor, logrando sacar el las templadas aguas del Rio Chico a un joven de apenas 20 años de edad, el cual había ido de pesca con su padre y su menor hermano.


Motivo por el cual agentes investigadores entablaron una entrevista con el señor Samuel Herrera, de 68 años de edad, con domicilio en la comunidad de Mexcalteco, quien menciono que estos hechos se había dado desde la tarde del viernes, cuando salieron de su casa a pescar al mencionado río, pero no tenía mucho que acaban de comer.

Dirigiéndose a la poza del Crestón, la cual cruzaron y caminaron aproximadamente entre 300 o 400 metros hasta llegar a la Poza de La Piedra Parada, en donde empezó a nadar primero, el ahora occiso, esto para ver las condiciones del río.

Al paso de los minutos empezó a llegarle una desesperación debido a que su hijo no salía de la poza, hasta que vio de manera desafortunada que su hijo ya no mostraba ninguna señal de vida, por lo que pidió ayuda a otras personas mandando ayudar a su menor hijo.


Logrando sacar el cuerpo del infortunado joven, el cual en vida respondía al nombre de Samuel Herrera Bartolo de tan solo 20 años de edad, por lo que fue requerida la presencia del Licenciado Donathien Baltasar Pablo, acompañado del oficial secretario José Alfredo Suriano Vázquez, quienes al escuchar el relato de los hechos iniciaron con las pesquisas pertinentes.

Siendo acompañados por el personal de servicios periciales y el enlace regional Mario Valencia, quien, junto con los peritos criminalistas auscultó en el lugar de los hechos el cuerpo del finado para localizar alguna huella de violencia, ordenando el levantamiento y trasladado del cadáver al semefo de la ciudad de Altotonga para le fuera practicada la necropsia de rigor y determinar las causas de la muerte.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...