jueves, 28 de abril de 2011

NAYELI JARILLO APLICA PROGRAMA DE CULTURA REGISTRAL ATRAVES DEL REGISTRO CIVIL


La gente debe conocer los 7 actos registrales

Tlapacoyan, Ver.- Por instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo se viene implementando importante programa de Cultura Registral atraves del Registro Civil, con la finalidad de capacitar a personal del DIF municipal, a los agentes municipales y estudiantes, y así conozcan el funcionamiento de la oficialía sobre los servicios que esta dependencia presta ante la sociedad y los siete actos registrales, como son, Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio, Reconocimiento de hijos, Adopción y Inscripción de Sentencia.
Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Pedro Arias Pazos titular de las oficinas del Registro Civil en esta ciudad y quien agregó que se promoverá la cultura registral en las congregaciones y colonias para acercar para los servicios del registro civil a la ciudadanía, esto se logra gracias al apoyo que se tiene de la alcaldesa Nayeli Jarillo.
Agregó que se invitaran a las escuelas primarias y secundarias a visitar las oficinas del Registro civil para darles una explicación relacionada con la misma materia que es registro civil, su estructura y funcionamiento del mismo para difundir una cultura registral, al mismo tiempo se invitara a una escuela por semana.
Finalmente se indicó por el titular del registro civil que se capacitaran a los agentes municipales, así como a jefes de manzana y comités de colonias, que sepan orientar a sus vecinos y así puedan solicitar su acta de nacimiento y que requisitos deben presentar.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...