lunes, 18 de abril de 2011

Onda de calor en Semana Santa 2011

- En regiones montañosas persistirá la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en horas de la tarde o noche.


El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil informa que los modelos de pronóstico a mediano plazo indican que durante el periodo de Semana Santa 2011, un evento de SURADA dará inicio por la tarde o noche de mañana lunes en el estado de Veracruz, previéndose que el viento del sur y sureste logre alcanzar por periodos rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán- Coatzacoalcos especialmente el martes, situación que propiciará otra onda de calor en los próximos días.

Sin embargo, en regiones montañosas persistirá la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en horas de la tarde o noche.

Asimismo, no se descarta la presencia de un frente frío en el norte del golfo de México hacia mitad de semana, situación que aumentarían el potencial de lluvias y tormentas.

Derivado de lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes, evitando el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, así como la exposición a periodos prolongados de sol, hidratarse y cuidar el agua.

Para mayores informes del estado del tiempo, comunicarse a los teléfonos 01 800 716 3410, 01 800 716 3411 y 01 800 260 1300.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...