jueves, 14 de abril de 2011

Escuelas prevenidas contra robos durante las vacaciones


- Ante la inseguridad que prevalece, directivos de planteles escolares aplican medidas de prevención de robos.

Por: Vianey Lara Reyes

Se acerca el periodo vacacional y los maestros temen por robos en las escuelas, algunos han implementado sistemas de vigilancia y otros han decidido pedir refuerzos policíacos, sobre todo en aquellos centros escolares alejados.

Docentes de escuelas centrales manifestaron haber sido victimas de la delincuencia precisamente durante periodos vacacionales, a pesar de ubicarse en la cabecera municipal.

El robo fue de computadoras, dinero en efectivo y hasta medicinas del botiquín escolar, "todo se llevaron lamentablemente ni los padres de familia que viven cerca de la escuela pudieron detener al ladrón que se les escapó pero estamos en ese y viendo que más podemos hacer para evitar que se roben todo, hace unas vacaciones hasta las medicinas se llevaron", recordó la profesora.

Por su parte la comunidad de San Isidro pedirá la intervención del gobierno local para evitar que el reciente equipo de enciclomedia instalado en la escuela primaria sea hurtado y cuando se reanuden las clases ya no se cuente con el equipo didáctico.

"Pedimos vigilancia se lo solicitamos al municipio porque la escuela en la parte de atrás no tiene resguardo y hay matorrales y planteles entonces es fácil ingresar".

Los docentes harán uso del apoyo de los padres de familia para realizar rondines de vigilancia y cubrir turnos para evitar los robos en las escuelas durante el periodo vacacional.

No obstante es importante que además se hagan rondines precisos de día y de noche.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...