jueves, 14 de abril de 2011

Escuelas de zonas rurales son menos violentas: maestros

Por: Vianey Lara Reyes

- Apuntan docentes que escuelas de zonas urbanas son generadoras de violencia, a diferencia de las que se ubican en zonas rurales.

Docentes señalan que la violencia se produce con mayor frecuencia en las escuelas de zonas urbanas que rurales porque dicen que en las comunidades todavía existe un mayor grado de conservación de los valores y actitudes morales y cívicas.


El profesor de la escuela primaria "Manuel alemán Valdez" en San Isidro, León Castañeda Hernández señaló que la violencia debe ser detenida desde la casa y en el plantel implementar campañas de promoción de los valores.

Comentó que el uso de juguetes que promueven la violencia ha originado que las nuevas generaciones tengan relación directa, sin embargo, mencionó que la disciplina en casa y escuelas podría disminuir el índice además de evitar la relación con generaciones mayores y que muestran las conductas agresivas.

"Tienen más principios morales que les competen ahí es en donde hay que fijarse metas, hay muchas cosas que favorecen a la violencia, los juguetes disciplina de adolescentes que le antecede a las generaciones infantiles, es algo que se salió de contexto".

Dijo que se debe aplicar disciplina a las nuevas generaciones porque corregir lo que está mal será un tanto más difícil. "la disciplina aplicada en la escuela va a servir pero si esa disciplina se relaja en la casa no va a servir como nosotros intentamos, explicó el entrevistado

Finalizó comentando que los grupos familiares deben fortalecer las actividades positivas y los docentes promocionar las buenas conductas, puesto que la violencia intrafamiliar es transportada a las aulas por los mismos estudiantes.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...