lunes, 18 de abril de 2011

Maestros veracruzanos en buró de crédito por culpa de la SEV


- La SEV hizo una especie de “fraude” a trabajadores del magisterio, ya que hizo convenios con agencias de autos, con inmobiliarias de vivienda, con departamentales, para contratar créditos y descontarle vía nómina a los maestros

Por: Agencias

La SEV hizo una especie de “fraude” a trabajadores del magisterio, ya que hizo convenios con agencias de autos, con inmobiliarias de vivienda, con departamentales, para contratar créditos y descontarle vía nómina a los maestros, los docentes que accedieron a esos créditos y que sí les estuvieron descontando cada mes, ahora se encuentran con la sorpresa de que están en buró de crédito.

Ya que la SEV les descontaba el pago de las empresas, pero no lo entregaba, ahora los maestros no pueden acceder a otro crédito y según las instituciones crediticias, están altamente endeudados “y boletinados en buró de crédito a nivel nacional”, por la acción de la SEV, narró el maestro Gustavo Moreno Ramos, integrante de la sección 32 del SNTE y diputado local.

Explicó que la administración anterior, a cargo de Víctor Arredondo “dejó en buró de crédito a miles de trabajadores, porque hay convenios entre la SEV y los trabajadores, y las empresas que venden automóviles, las empresas que venden casas, las empresas que venden seguros, y con infinidad, hasta los que venden línea blanca, entonces esos convenios consisten en que el trabajador compra lo que le hace falta de esos artículos y le descuentan cada 15 días el pago de lo que contrató.

Y entonces al trabajador le estuvieron descontando, y la sorpresa del trabajador, es que estuvieron descontándole, y luego le llegan los comunicados de que está en buró de crédito”.

Ahora, narró, está perjudicando a los trabajadores, porque ya está boletinado a nivel nacional, entonces ahí está siendo víctima el trabajador, porque fue la SEV la que descontó y no entregó los pagos a las empresas correspondientes.

El diputado local dijo desconocer por qué la administración anterior no entregó los pagos, y tampoco saben que hizo con ellos Víctor Arredondo, porque la actual administración desconocía esta situación.

Ni siquiera los sindicatos estaban enterados, ahora los maestros que ya no son sujetos de crédito y encima deben altísimos intereses sobre intereses por morosidad, en la que ellos no cayeron, no saben qué hacer.

Valora el SNTE interponer una denuncia por fraude, porque ni siquiera saben si se tipifica como tal. Ya que nadie les ha sabido aún responder a dónde fueron a parar los dineros descontados a los maestros.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...