jueves, 30 de junio de 2011

EL PROGRESO EDUCATIVO LLEGARA A LA COMUNIDAD DE PLATANOZAPAN



Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento municipal que preside Nayeli Jarillo, hizo llegar recursos en apoyo a la infraestructura básica de la educación, por todo lo largo y ancho del municipio, y también alumnos de la escuela Telesecundaria 0ctavio Paz, conocerán el progreso con la construcción de una aula.
Para el inicio de los trabajos la alcaldesa Nayeli Jarillo y los regidores, además de maestros y alumnos todos juntos dieron el banderazo de inicio para la construcción de una aula, edificio que vendrá a representar el progreso para la comunidad de Platanozapan.
No hay duda que la alcaldesa esta gobernando para todos sin colores partidistas y de esta manera el beneficio educativo es para mejorar la calidad de los alumnos quienes se muestran agradecidos clon las autoridades muniucipales actuales.
De este modo es como el municipio de Tlapacoyan en el renglón educativo esta progresando de manera sorprendente, ya que también la alcaldesa Nayeli Jarillo viene anunciando que dichas aulas luego de ser concluidas también serán equipadas con todo lo necesario para entregar las aulas completas y evitar que posteriormente se hagan otras petico iones para poder obtener el mobiliario además de la pintura.

NAYELI JARILLO PONE EN MARCHA INTENSA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION EN EL MUNICIPIO.



Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo continua dando importancia a todo lo que es prioridad a beneficio del municipio, y puso en marcha intensa campaña de descacharrización por las comunidades y el banderazo inicial fue en la congregación de San Isidro.
Para esta interesante labor a beneficio de la salud de los tlapacoyenses, participan médicos de la clínica de la colonia Manuel Alberto Ferrer, en coordinación con doctores de la clínica de la Colonia Benito Juárez y que coordina el director municipal de salud, Juan Tinoco quien indicó que esto se lleva a cabo debido a las lluvias que se registran diariamente por esta región y en los charcos se hacen los criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

Como es del conocimiento de los tlapacoyenses, Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio, le da interés a todo lo que es prioridad y la salud, es muy importante para la actual gobernante municip0al y es por eso que ya aplica la campaña de descacharrización por las comunidades y ahora pide a los habitantes en general se unan a este esfuerzo por mantener limpios sus patios y estopas queden libres de cacharros para no darles cabida a los criaderos donde se reproduzca el mosquito.

REHABILITACION DE BAÑOS Y UNA AULA BENEFICIA A UNA TELESECUNDARIA Y AUN TEBA.



Tlapacoyan, Ver.- La educación es un tema de prioridad para la alcaldesa Nayeli Jarillo y es por eso que se esta dedicando a mejorar la infraestructura básica, y uno de los planteles educativos de la comunidad de Eytepequez contaran con la rehabilitación de baños, y otro plantel tendrá aula nueva, luego que la `presidenta municipal destino mas de 5 millones de pesos para la construcción de aulas para 14 escuelas del municipio.

El primer plantel que ya recibió el banderazo de inicio para la rehabilitación de los baños en la comunidad de Eytepequez, es la Telesecundaria Justo Sierra, y luego la alcaldesa Nayeli Jarillo volvió a dar el banderazo en el Tele bachillerato Eytepequez donde se construye una aula.

La Presidenta municipal estuvo a acompañada de las autoridades educativas de cada uno de los planteles, así como asistieron al banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de baños y de la construcción de una aula, los ediles, además estuvieron presentes padres de familia y alumnos.
El ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo no quita el dedo del renglón en el apoyo a la infraestructura básica de la educación y ese por eso que ya se c0nstruye una importante cantidad de aulas a beneficio de los estudiantes de diversos sectores del municipio, quienes prácticamente al retornar de vacaciones contaran con aulas nuevas, para el mejor desempeño de sus actividades educativas.

miércoles, 29 de junio de 2011

CONSTRUCCION DE 2 AULAS Y SERAN EQUIPADAS PARA TELESECUNDARIA DE SAN ISIDRO



Tlapacoyan, Ver.- Se inicia la Construcción de dos aulas para la Telesecundaria Cuauhtémoc de la comunidad de San Isidro, y para el banderazo de inicio de los trabajos estuvo la Presidenta municipal Nayeli Jarillo quien fue acompañada de ediles, maestros, alumnos, padres de familia, y el comité municipal que supervisa las obras, además de personal de confianza.
La alcaldesa dijo a todos los presentes que este apoyo a la educación para la Telesecundaria de San Isidro no termina en solo la construcción de las dos aulas, sino que serán totalmente equipadas, para evitar que posteriormente hagan los maestros otra gestión para adquirir el mobiliario.

La Directora del Plantel Minerva González Lucas, dio el agradecimiento a la Presidenta municipal Nayeli Jarillo Núñez y a los ediles por todo el apoyo que le están dando al plantel que tiene a su cargo, dijo, ya que la verdad este tipo de ayuda le hacia tanta falta para la educación de los alumnos de la Telesecundaria Cuauhtémoc, ya que recibían clases en salones improvisados e inseguros.
Los alumnos agradecieron también el apoyo que están recibiendo por parte de Nayeli Jarillo, a quien le prepararon varias porras, además la invitaron a compartir el pan y la sal, y convivieron de cerca con la primera autoridad, quien esta marcando historia al mejorar en seis meses de su gobierno la infraestructura básica de la educación en el municipio

AGUACEROS PROVOCAN CAIDA DE 2 ARBOLES: UNO BLOQUEO CARRETERA TLAPACOYAN-MARTINEZ



Tlapacoyan, Ver.- Las constantes lluvias que están azotando en esta ciudad, han comenzado a provocar el ablandamiento de la tierra y esto a ocasionado la caída de dos arboles, un árbol de framboyán cayó sobre la carretera Federal Tlapacoyan- Martínez de la Torre, a la altura de la Colonia las Américas, y provocó problemas al paso vehicular, el segundo árbol se cayó en la calle Manuel Alberto Ferrer de la Colonia Francisco Villa.

Las instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo, es dar solución inmediata a lo que es prioridad, y el Director de Protección Civil, Dr. Gustavo Domínguez Hernández, actuó rápido y solicito el refuerzo a personal de Transito del estado, y a Grúas Hernández, asi como se apoyó con una máquina retroexcavadora, y todos de manera coordinada despejaron la carretera haciendo aun lado el árbol caído y la circulación federal volvió a su normalidad.
La Dirección Municipal de Protección, esta actuando de manera efectiva ante los efectos de la tormenta “Arlene”, y los leves estragos que vienen ocasionando en esta región hasta el momento, han sido resueltos de manera coordinada con los cuerpos de auxilio, ya que esa es la encomienda de la Presidenta municipal trabajar unidos para un solo fin.

ACONSECUENCIA DE LAS FUERTES LLUVIAS PC ACTIVA ALBERGUES



Tlapacoyan, Ver.- Como medida de prevención, el director municipal de Protección Civil, Dr. Gustavo Domínguez Hernández, activo albergues estratégicos en la cabecera municipal y comunidades, a raíz de los constantes aguaceros que están azotando esta región.
Indicó que la alcaldesa Nayeli Jarillo esta muy al pendiente de los efectos que esta provocando la tormenta tropical “Arlene”, debido que en esta zona se están registrando torrenciales aguaceros que ya comienzan a preocupar un poco a las autoridades, pero hasta el momento los estragos han sido mininos, así como se han registrado caída de dos arboles.
Agregó que los albergues o centros de refugio, son localizables ya que existen enormes mantas en donde se identifican como áreas de auxilio, en el centro de la ciudad existe uno en la cancha de usos múltiples Amador Torres, aun costado del estadio Héroes.
0tro que es para un caso emergente y tiene para una capacidad de tres mil gentes es el majestuoso auditorio municipal, mientras que en las comunidades de la parte baja como la Palmilla, Rojo Gómez, Luis Echeverría, Ixtacuaco, San Pedro son utilizados como albergues la casa del campesino y en otras comunidades se utilizan escuelas.
Protección Civil esta preparado para albergar a las personas que viven en zonas de riesgo o alto riesgo en caso que sea necesario, debido que las lluvias van en aumento y estas puedan registrar inundaciones o deslaves en algunas colonias ante las lluvias que no cesan, por esta región.

martes, 28 de junio de 2011

MEDICOS RECIBEN RECONOCIMIENTO POR SU APOYO AL PROGRAMA MADRINAS OBSTETRICAS



Tlapacoyan, Ver.- El Programa de Madrinas 0bstetricas, es de gran interés para la Presidenta del DIF municipal, y cuenta con todo el apoyo con médicos especialistas de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de la ciudad de Martínez de la Torre.
Participaron de manera entusiasta en el curso taller que se inicio el pasado lunes, y dieron una explicación a grandes razgos del interés de dicho programa, que lo activo el DIF municipal que preside la señora Emilia Núñez Sanchez, con el apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo y esto puso a Tlapacoyan como el primer municipio del estado en poner interés a esta actividad en apoyo a las mujeres embarazadas.
La señora Emilia Núñez Sanchez, Presidenta del DIF Y la alcaldesa Nayeli Jarillo, hicieron entrega de reconocimientos a los médicos que están dando la ayuda necesaria en este programa, y son el Dr. Amado Meza Ángeles Jefe de la Jurisdicción de Martínez de la Torre.
El Dr. Felipe Hernández Franco coordinador de Salud, el Dr. Marco Antonio Lara Portilla, Coordinador de Atención Médica y el Dr. Juvenal Carballo Presa coordinador de Salud reproductiva.
Con el apoyo y respaldo de estos médicos, el programa de Madrinas 0bstetricas en este municipio llegara hacer un gran éxito, debido que hay un gran interés en apoyar a las mujeres embarazadas y que mejor que las autoridades Tlapacoyenses ya estén trabajando y harán notar que trabajar en coordinación con autoridades de salud, los únicos beneficiados en este caso serán las mujeres embarazadas.

EMILIA NUÑEZ Y NAYELI JARILLO ENTREGAN UTENSILIOS ORTOPEDICOS



Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta del DIF Municipal Señora Emilia Núñez Sánchez, en coordinación con la alcaldesa Nayeli Jarillo hicieron entrega de utensilios ortopédicos a dos pequeños que realmente lo necesitan, esto fue en el evento del inicio del Programa de Madrinas 0bstetricas que se llevó a cabo en el interior del Palacio municipal el pasado lunes.
El Niño José Antonio Pérez Benítez de 11 años de edad y con domicilio en la calle Gutiérrez Zamora, recibió unos zapatos 0rtopedicos que tanta falta le hacían, y los recibió de manos de la señora Emilia Núñez y la presidenta municipal Nayeli Jarillo.

Tambien hicieron entrega de un aparato que se llama 0rtesis que sirve para la obdulación de cadera, y este fue destinado para la pequeña Wendy 0rtigoza Aguilar de tan solo 8 años de edad y quien tiene su domicilio en la comunidad de la Palmilla.
Se informó que para la adquisición de este aparato también habitantes de la comunidad aportaron recursos, y la autoridad dio el 50 por ciento0, pero lo importante que la pequeña Wendy ya tiene lo que tanta falta le hace.
D este modo la Presidenta del DIF Emilia Núñez Sanchez y la alcaldesa Nayeli Jarillo, trabajan de manera coordinada para ayudar a los que menos tienen así como apoyan a las familias mas vulnerables del municipio.

CONSTRUCCION DE BARDA PERIMETRAL PARA TELEBACHILLERATO DE LA OTRA BANDA



Tlapacoyan, Ver.- Los recursos para el mejoramiento en la infraestructura básica en la Educación, se están aplicando y ya se han iniciado en varios planteles educativos los trabajos de construcción de aulas, y en la comunidad de la 0tra barda se trabaja en la tele bachillerato, sobre una barda perimetral que tanta falta le hace a dicho plantel.
La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo fue quien dio el banderazo de inicio de los trabajos de la construcción de la barda perimetral que en próximas fechas quedara concluida y esto vendrá a dar mayor seguridad al plantel educativo.

Para el banderazo de inicio de dicha obra, estuvieron presentes los regidores, Herberto Rojas Viveros, Verónica Lorenzo Mercado, Maximino Toledano Ponce, y el comité municipal de supervisión de las obras que encabeza el señor Mario Ramírez Castillo, así como estuvieron presentes alumnos, maestros y padres de familia, además de personal de confianza del Ayuntamiento.

El gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo, en tan solo seis meses de su administración, destino 5 millones 120 pesos para el mejoramiento de la infraestructura básica en la educción, y se construirán 14 aulas, una barda perimetral y una rehabilitación de baños, esto viene a marcar una gran diferencia del gobierno pasado quien en tres años solo construyó 17 aulas.

lunes, 27 de junio de 2011

DIF MUNICIPAL ARRANCA CURSO TALLER DEL PROGRAMA DE MADRES OBSTETRICAS.



Tlapacoyan, Ver.- Dentro de la intensa actividad que realiza la Presidenta del DIF Municipal de esta ciudad, la señora Emilia Núñez Sánchez ha iniciado con el curso-taller del Programa Madrinas 0bstetricas.
Para este gran evento que se realizó en las instalaciones del Palacio municipal, la invitada de honor fue la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, y ediles así como autoridades del sector salud, quienes estarán apoyando este importante programa en apoyo a las mujeres embarazadas del municipio.
Luego que la señora Karime Macías de Duarte diera a conocer el programa de Madrinas 0bstetricas, la Presidenta del DIF municipal, Emiulia Núñez Sanchez se intereso por iniciar con este gran programa que tiene un valor importante para las embarazadas.
Como se ha estado informando este programa consiste en que cada mujer embarazada que existe en una colonia o comunidad o centro de la ciudad deben contar con alguien de su confianza y estén muy al pendiente sombré el embarazo, y en caso de ponerse mal deben solicitar el apoyo al centro de salud o clínica mas cercana.

Para el mejor conocimiento de este programa médicos del sector salud, dieron un curso taller, a todas las personas interesados y en donde les quedo bastante claro sobre la importancia de este programa que beneficia a las mujeres que están embarazadas.
También se les informo que deben contar con un padrino obstétrico para que este también muy al pendiente de la embarazada y en caso de una emergencia la puedan trasladar en un vehículo para su atención.

CONSTRUCCION DE UNA AULA CON ESCALERAS PARA TELEBACHILLERATO DE LA PALMILLA



Tlapacoyan, Ver.- Los banderazos de inicio de obra de construcción de aulas para varias escuelas del municipio están a todo lo que dan, y ayer la Presidenta municipal puso en marcha los trabajos para la realización de una aula con escaleras que vendrá a beneficiar a los alumnos del Tele bachillerato de la comunidad de La Palmilla.
Ediles del Ayuntamiento, el comité de vigilancia de las obras que se realizan en el municipio, alumnos, maestros y padres de familia, acompañaron a la Presidenta municipal Nayeli Jarillo para que diera el banderazo de inicio de la construcción de una aula, la cual quedará concluida por lo menos en dos meses, es decir que cuando retornen los alumnos de sus vacaciones ya contaran con otro salón más.

Por el momento el sector educativo es una gran prioridad para las autoridades actuales quienes han destinado más de 5 millones de pesos para construir 14 aulas más en diferentes planteles e3ducativos del municipio.
Varias han sido ya las escuelas que han recibido los banderazos de inicio para la construcción de sus aulas que tanta falta les hace, y la presidenta municipal recorre todo lo largo y ancho de Tlapacoyan para estar presente en el banderazo inicial de construcción de aulas.

NAYELI JARILLO HIZO ENTREGA DE LAMINA DE ZINC AUN HABITANTE DE LA COL. LAZARO CARDENAS



Tlapacoyan, Ver.- A raíz de los fuertes aguaceros que han estado azotando por esta región acompañados con vientos, han venido a causar leves estragos, como la vivienda del señor Celso De Jesús García, a quien se le destecho su vivienda.
Hizo una petición de apoyo que acercó a la presidenta municipal, y dicho habitante de la colonia Lazara Cárdenas encontró una respuesta inmediata y la alcaldesa Nayeli Jarillo Le hizo entrega de lámina de zinc.
De esta manera el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, siguen apoyando a los habitantes del municipio, atraves de una petición escrita y de esta forma es como los ciudadanos encuentra una repuesta rápido a sus necesidades.
Nayeli Jarillo presidenta municipal, hace un atento llamado a toda la población en general para que extremen sus precauciones en esta temporada de lluvias, y en caso de algo extremo, pueden solicitar el apoyo del director municipal de Protección, el Dr. Gustavo Domínguez Hernández quien esta muy al pendiente por la entrada de los fuertes aguaceros que caen en toda esta región.
Algunos de los teléfonos de emergencia para localizar al Dr. Gustavo Domínguez Hernández es 31-5 -01-11, o a la base de la policía municipal 31- 5- 00-02.

PRIMER GRAN CONCURSO DE TECKTONIK EN TLAPACOYAN



Por: Raí Amaury Ordoñez

H. Tlapacoyan, Ver. La juventud de nuestro municipio anuncia una convocatoria para todos los jóvenes que les guste el género de baile TECKTONIK, a que participen en este gran concurso, en el cual vendrán a competir distintos participantes de los municipios de Teziutlan, Xalapa y Jalacingo.
Dicho concurso se llevara a cabo el día sábado 2 de Julio del presente año a las 14:00 horas, en la cancha deportiva Amador Torres a un costado del Campo los Héroes. La categoría de este concurso será libre (Hombres vs Mujeres y Mujeres vs Hombres).
En entrevista con Jesús Castellanos Campos organizador de dicho evento menciono que esto lo hace a beneficio de los jóvenes para no caer en las adicciones y fomentar el baile pero en un ritmo distinto llamado “TECKTONICK”.
Los organizadores oficiales de este evento son Jesús Castellanos Campos y Gaspar Méndez Torres, los cuales los invitan a participar en el primer concurso de TECKTONICK Tlapacoyan 2011 junto con su patrocinador tienda de regalos Lidy, en dicho evento se otorgaran reconocimientos de primero, segundo y tercer lugar, las inscripciones serán de un costo de 20 pesos por participante y entrada general 10 pesos por persona.
Este evento tiene como objetivo principal fomentar y dar a reconocer este asombroso género de baile en nuestro hermoso municipio de Tlapacoyan.

domingo, 26 de junio de 2011



Tlapacoyan, Ver.- Familiares y amigos de Ceci reina de las fiestas de Plan Hidalgo, ofrecieron a Nayeli Jarillo una deliciosa comida, como agradecimiento por todo el apoyo que le ha dado a la comunidad.
Cabe recordar que Nayeli Jarillo Presidenta Municipal, fue quien el pasado fin de semana coronó a Ceci, quien fue la ganadora para llevarse la corona como reina de las fiestas patronales de San Juan y la propia alcaldesa acadio al lugar para coronar a la chica.
La presidenta municipal, compartió el pan y la sal con todos los familiares y amiugos de la ahora reina de las fiestas patronales y todos le agradecieron el apoyo a Nayeli Jarrillo por ser una mujer que apoya para que no se pierdan las tradiciones de un pueblo.
0tras comunidades también se han visto beneficiadas con los apoyos de la actual presidente municipal, ya que se han percatado que con Nayeli Jarillo las tradiciones de una comunidad siguen vivas.

CONSTRUCCION DE UNA AULA PARA EL JARDIN DE NIÑOS” GABILONDO SOLER”



Tlapacoyan, Ver.- Los recursos que se están aplicando en apoyo a la educación, también se ve beneficiado el Jardín de Niños “Gabilondo Soler” de la colonia Manuel Alberto Ferrer.
Para el banderazo de inició de la construcción de una aula un dicha escúrela, estuvieron presentes autoridades municipales, y educativas, así como padres de familia y los pequeños estudiantes quienes proximanete se verán beneficiados con una aula nueva y mejorado en su plantel educativo.
El banderazo de inicio de obra y en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, estuvo a cargo de Verónica Lorenzo Mercado regsidora primera y encargada de la comisión de 0bras, y la acomunó el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce.
De esta forma serán otras escuelas más se ven beneficiadas con la construcción de aulas, que tanta falta les hace y lo importante que en la presente administración la prioridad de Nayeli Jarillo y sus ediles es mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

ALBA LEONILA Y NAYELI JARILLO: UNIDAS PARA EL PROGRESO DE TLAPACOYAN



Tlapacoyan, Ver.- El pasado viernes 24 de Junio, en una reunión sin precedentes por la corriente política a la que representan cada una de las funcionarias públicas y dejando aun lado los colores partidistas y mostrando una madurez política estas dos grandes se enfrascaron en una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Tlapacoyan.
Dicha reunión duré poco mas de dos horas, y se abocaron a su tarea de informar, al final lograron obtener algunas impresiones de esta reunión misma que se describen a continuación:.



Los temas fueron meramente de trabajo la Lic. Nayeli solicitó el apoyo a la Diputada Federal Alba Leonila para trabajar unidas para bajar los proyectos productivos en apoyo al campo, la munícipe le pidió la gestión y apoyo para el Tianguis Agropecuario del Gobierno Federal.

Para atender en Sedesol los siguientes rubros, Microrregiones y pisos firmes entre otros temas y proyectos. Cabe destacar que como punto final la Diputada Federal aseguró brindar todo el apoyo y poner su máximo esfuerzo para aterrizar la mayor cantidad posible de recursos por parte del Gobierno Federal para apoyo de nuestro municipio. La Lic. Nayeli Jarillo elogió la disposición y la atención de la Diputada Federal y lamentó que no haya la misma disponibilidad con la Diputada local para lo cual a buscado el acercamiento en diferentes ocasiones ignorando el motivo por el cual a sido rechazada ya que la diputada local es 0riunda del municipio de Tlapacoyan.
Finalizando enfatizó la alcaldesa, en lo personal no temo tocar puertas inclusive al mismo Presidente de la República ya que le he enviado cartas porque mi único interés es traer beneficios para Tlapacoyan.

sábado, 25 de junio de 2011

PANORAMA TLAPACOYENSE

- Nayeli Jarillo se entrevista con el diputado Pepe Yunes
- Alba Leonila visita a la alcaldesa Tlapacoyense
- Destinan 5 millones 120 mil pesos para infraestructura educativa
- 0ficinas de la CFE funcionan en el Auditorio Municipal
- Tlapacoyan Primer municipio interesado “por madrinas obstétricas”
- Reúnen Fondos para una sala de Hemodiálisis infantil

POR MIGUEL ANGEL GONZALEZ

Tlapacoyan, Ver.- El legislador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, recibió a la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien realizo importante gira de trabajo por la ciudad de México, para lograr gestionar importantes apoyos de programas federales, y el diputado federal le ofreció todo el apoyo y respaldo para que se logre bajar los apoyos en benéfico de la clase mas vulnerable del municipio, El diputado federal dio una muy buena atención a la Presidenta Municipal, a quien la trató con atención y amabilidad, Nayeli Jarillo siendo una gran gestora, logra trabajar en coordinación con el diputado Federal, y en la entrevista trataron varios temas de gran interés y de los programas desarrollo social para los Tlapacoyenses……..0tra muestra mas de la capacidad política de la alcaldesa Nayeli Jarillo, el pasado fin de semana recibió en su oficina a la diputada federal Alba Leonila, conquián trató temas de suma importancia que puedan ser de gran beneficio para el municipio, es decir Nayeli y Alba Leonila tuvieron un dialogo de mutuo respeto, debido que ambas damas no tocaron temas políticos, hablaron de un trabajo coordinado y asi encontrar juntas apoyos para los tlapacoyenses…….El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, destinó 5 millones 120 mil pesos para infraestructura básica para la educación, y se construirán 14 aulas, una barda perimetral y una rehabilitación de baños, esto en tan solo 5 meses y medio de la actual administración, esto rebasa el record que dejó el gobierno anterior, ya que en los tres años solo lograron mejorar la estructura educativa con tan solo 17 aulas, Nayeli Jarillo aposto mejorar la educación de los estudiantes tlapacoyenses, y apenas en 5 meses Tlapacoyan va para adelante en la Educación……Las 0ficinas de la CFE, se encuentran funcionando en instalaciones del Auditorio Municipal, esto debido que la gerencia de la Comisión Federal de Electricidad, le solicito el apoyo a la alcaldesa Nayeli Jarillo para que les facilitara un espacio en el monumental Auditorio municipal, debido que las oficinas de la CFE, son rehabilitadas para mejorar el servicio y atención al cliente, la Presidenta dio la autorización por tres meses, que le solicito el gerente, en lo que terminan los trabajos en las oficinas de la CFE……..Tlapacoyan se ha convertido en el primer municipio en el estado, por realizar el curso taller de “MADRINAS OBSTETRICAS”, programa que es considerado como un plan de seguridad embarazo, parto y cuarentena, este programa se realiza atraves del DIF municipal que dirige la señora Emilia Núñez Sánchez, y lo llevaran a cabo en coordinación con la alcaldesa del municipio, esto consiste en encontrar una madrina para cada mujer embarazada y un padrino obstétrico, este se ocupara de una mujer embarazada que cuando se ponga mal, utilice un vehiculó para llevarla a revisión medica, este programa ya se aplica en colonias y comunidades del municipio…….El DIF municipal en coordinación con el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, se encuentran recaudando fondos, para la construcción de una sala de Hemodiálisis infantil, la cual quedará cimentada en las instalaciones del DIF, el ingreso que se realiza con la entrega de despensas, se sigue recaudando, así como todo lo que se reúna en los festejos de la feria Tlapacoyan, 2011, también los recursos se sumaran para dicha construcción es decir que el gobierno de Nayeli Jarillo trabaja en bien del beneficio de los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y de familias vulnerables……La frase de esta semana, La buena educación de un pueblo se ve reflejada en su grandeza, hasta la próxima.

viernes, 24 de junio de 2011

BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCION DE AULA EN ESCUELA PRIMARIA.



Tlapacoyan, Ver.- Dentro del ejerció 2011 del programa de FISM, se dio el banderazo de inicio de construcción de una aula, en la escuela Primaria Manuel Alberto Ferrer de la colonia Ferrer.
Para este banderazo estuvo presente la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, y la acompaño el Profesor Herberto Rojas Viveros, regidor tercero encargado de la comisión de Educación, asa como el director del plantel Abdencio Espinoza, alumnos y padres de familia.

Autoridades municipales dieron mayor realce a este gran evento de inicio de construcción de una aula en chicho pñlantel educativo en donde les hace falta, para mejorar la educación de los pequeños, quienes en próximas fechas o en el nuevo ciclo escolar contaran con un Salmon nuevo.
D esta forma habitantes de la colonia Ferrer se encuentran muy agradecidos con la primera autoridad quien da atención prioritaria al renglón de la educación y es por eso que se construirán 14 aulas más en el municipio.

EMOTIVO FESTEJO EN LA SEMANA DEL ESTUDIANTE DEL PLANTEL ESTI 154



Tlapacoyan, Ver.- Con el calor juvenil que guardan los estudiantes de nivel Secundaria, se llevó a cabo el festejo de la Semana del Estudiante del Plantel ESTI 154, y los maestros organizaron emotiva celebración y antes de elegir a la reina del estudiante, eligieron al chico ESTI y resultó ganador el joven Humberto Elizondo Salinas Lucas, quien por medio de porras se llevó la elección, y porta una corbata roja que lo avala como tal, todo fue bulla y algarabía por todos los chavos y chavas que lo apoyaron.


Autoridades educativas del plantel ESTI 154, posteriormente se abocaron a elegir a la reina de la semana del Estudiante, y resultó ganadora la chica, Patricia del Carmen Hernández Vázquez, quien fue coronada por el director del plantel y en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, el secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli, le hizo entrega de un ramo de flores. D este modo y al estilo del magisterio del plantel ESTI 154 es como se llevo a cabo dicho festejo dela semana del estudiante, festejo que fue muy emotivo por todos los estudiantes.

NAYELI JARILLO CORONA A REINA DE FIESTA PATRONAL EN PLAN DE HIDALGO



Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo estuvo presente en la comunidad de Plan de Hidalgo, para coronar a la reina de las fiestas patronales de San Juan, y fue la señorita Cecilia Julissa quien engalano dicho festejo.
La alcaldesa coronó a Ceci Primera en la capilla de San Juan, y estuvo acompañada `por el agente municipal el señor 0liverio Campos Vargas, así como el Padre Miguel y habitantes del citado lugar.
También en esos instantes le fue puesta su corona como princesa de las fiestas patronales a la jovencita Josefina, quien fue acompañada por los chambelanes quienes estuvieron cerca de la reina y la princesa.
Habitantes de la comunidad de Plan de Hidalgo disfrutaron de la presencia de la Presidenta Municipal quien fue invitada como madrina de la corona que hoy porta Ceci Primera como reina de los festejos de su congregación.
Autoridades de la comunidad y padres de familia de Ceci Primera se mostraron muy agradecidos con la alcaldesa Nayeli Jarillo, a quien la invitaron a compartir el pan y la sal.

Dicho festejo en la comunidad de Plan de Hidalgo fue bastante lucido, ante la gran participación de los pobladores de la congregación quienes con su participación le dieron el triunfo a Cecilia Julissa y ahora es la reina de las fiestas patronales de Plan de Hidalgo.

jueves, 23 de junio de 2011

ESTUDIANTES SE VEN BENEFICIADOS CON TRANSPORTE QUE LES FACILITA NAYELI JARILLO



Tlapacoyan, Ver.- Estudiantes del municipio de todos los niveles, desde preescolar, en lo que va de la presente administración que preside Nayeli Jarillo, se han visto beneficiados con medios de transoporte, para poder trasladarse a los ligares a donde van a participar en concursos, o tienen salidas de fin de cursos.
La Presidenta Municipal sigue demostrando que la prioridad en su gobierno es la niñez, y juventud, ya que los apoya con medios de transporte que le solicitan a base de peticiones y hasta el momento, muchos estudiantes han tenido salida, a la una, tres o cuatro de la mañana.
De esta forma muchos jóvenes y pequeños han podido cumplir con sus compromisos que tienen fuera del municipio y todo gracias al buen gesto de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien no escatima nada para ayudar a los estudiantes.
Realmente los estudiantes de este municipio están vivi8endo una realidad con el gobierno municipal actual, y todos han llegado a cumplir con sus compromisos, ya sean deportivos, culturales o hasta de paseos.

MESERAS DEBEN LABORAR CON SU TARJETA DE CONTROL SANITARIO ACTUALIZADO



Tlapacoyan, ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, atraves del regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, encargado de la comisión de Salud, a iniciado en compañía del inspector de alcoholes, un 0perativo en los antros de vicio del municipio, para verificar que todas las meseras porten su tarjeta de control sanitario y quien no la tenga actualizada serán sancionadas de acuerdo al reglamento sobre bebidas alcohólicas para el estado es de Veracruz.
En esta actividad tiene conocimiento la regidora segunda Claudia López Paredes encargada de la comisión de comercio y la directora de dicha área comercial.
El regidor cuarto indicó que la alcaldesa Nayeli Jarillo fue informada sobre estas medidas que se están tomando con la finalidad de que exista vigilancia sobre el tema de la salud, en los antros de la ciudad, ya que en ocasiones algunas mujeres trabajan sin practicarse los análisis clínicos, pero hoy en día todas deben portar su tarjeta de control sanitario.
Esta situación también le compete a la policía municipal, atraves del comandante Irineo Hernández Beatriz, quien en ocasiones tienen que hacer redada de mujeres y la que no tenga su tarjeta de control sanitario son llevadas a los separos, y la autoridad de salud es quien aplica el reglamento de bebidas embriagantes.

AVANZAN TRABAJOS DE MAS CALLES ADOQUINADAS CON GUARNICIONES Y BANQUETAS



Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo, sigue realizando mejoramiento de calles que son adoquinadas y cuentan con guarniciones y banquetas, esto dentro del ejercicio 2011, y se ven beneficiados principalmente habitantes de diversas colonias, y quienes solo han aportado el 5 por ciento del costo de la 0bra.
Ya en próximos días, la Presidenta Municipal y los ediles, acudirán una vez mas a las calles mejoradas de algunas colonias y corten el liston inaugural, para que de este modo los habitantes de dichos sectores del municipio gocen del cambio progresista que se esta dando en este ayuntamiento.
La presente administración esta trabajando a beneficio de los tlapacoyenses quienes están notando que con Nayeli Jarillo si esta llegando el cambió verdadero, realidad que también vive el sector educativo.
La alcaldesa se encuentra muy activa realizando mucho mas gestiones para el progreso delos habitantes, quienes día a día comprueban que este gobierno actúa sobre las principales prioridades que ayudan realmente a los tlapacoyenses que están cada día convencidos que Tlapacoyan será un municipio prospero.

COMITE DE LAS ESCUELAS RECIBEN LOS PAQUETES DE LOS DESAYUNOS FRIOS



Tlapacoyan, Ver.- Dentro del programa asistencial que esta aplicando el DIF muncipal que preside Emilia Núñez Sánchez, dentro del municipio, ahora los comités de las escuelas reciben los paquetes que contienen los desayunos fraos para los estudiantes de jardines de niño, y estancias infantiles.
La Presidenta del DIF municipal Emilia Núñez Sánchez continua con la entrega de los desayunos fríos y despensas, debido que en el municipio existe mucha gente que no tiene nada que llevar a su casa y con el apoyo de las despensas viene a mejorar su asistencia alimentaria.


cabe señalar que se esta auxiliando a las personas mas vulnerables del municipio asa como a los adultos mayores, que se encuentran desprotegidos por sus familiares.
Lo importante que todo el personal del DFI municipal se encuentre muy activo apoyando a la gente que menos tiene, y con la ayuda que reciben se ven beneficiados grandes y chicos,
La dotación de los desayunos fríos es para auxiliar a los pequeños en su desarrollo y puedan tener un mejor desempeño educativo dentro de sus planteles educativos.
Tambien entregan cajitas de leche a niños que están en riesgo de desnutrición y esta entrega se hace de manera coordinada con la presidenta municipal Nayeli Jarillo, quien siempre atiende de cerca a la niños tlapacoyenses quienes prioridad para la alcaldesa municipal.

miércoles, 22 de junio de 2011

CONTINÚA EN MARCHA EL CENTRO DE REHABILITACION DEL DIF MPAL.



Tlapacoyan, Ver.- Para ayudar a las personas que padecen alguna enfermedad como: la parálisis facial, lumbalgia, evc, Parálisis cerebral infantil, Hidrocefalia evento vascular, artritis y artrosis, etc., la Presidenta del DIF municipal Emilia Núñez Sánchez tiene en marcha el Centro de Rehabilitación.

Dicha Área de Rehabilitación está a cargo de la L.E. Norma Rangel García , quien da asistencia y lleva un control de los pacientes, con el objetivo de brindarles una atención médica de rehabilitación oportuna y de calidad, mediante un tratamiento médico especializado e integral para prevenir, tratar o curar padecimientos neuro-musculo- esqueléticos permanentes o transitorios.

Por tanto, la Presidenta del DIF, la Sra. Emilia Núñez Sánchez, explicó que esta Unidad de Rehabilitación se encuentra en las instalaciones del DIF Municipal y cuenta con los servicios de Consulta médica gratuita, de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, la cual es otorgada por personal capacitado en rehabilitación física que realiza evaluación, diagnóstico y determina el tratamiento de patologías, lesiones y síndromes.


Estos Ejercicios Terapéuticos se otorgan a personas que padecen secuelas de fracturas, esguinces, luxaciones, lumbalgias, dolor de espalda, pacientes amputados, lesiones deportivas, problemas de postura; escoliosis, desviación de columna, rotación de cadera, pies planos, hombros dolorosos, tortícolis, pacientes hemipléjicos, párkinson, parálisis facial, hernias de disco, entre otras.

Además, se ofrece Estimulación Múltiple, para fortalecer y desarrollar adecuada y oportunamente los potenciales de los niños desde el nacimiento hasta los seis años, asistiendo patologías de bebes prematuros de alto riesgo, problemas de desarrollo psicomotor, parálisis cerebral, síndrome de Down entre otros más.

DIF MUNICIPAL APLICA ESTRATEGIA ASISTENCIAL Y DE SALUD PARA LA POBLACION DE MAYOR VULNERABILIDAD



Tlapacoyan, Ver.- El programa de Asistencia Alimentario que se aplica en el municipio, ahora la señora Emilia Núñez Sánchez hace entrega de los Desayunos fríos a las personas que representan los comités de las escuelas, estancias infantiles y Jardín de niños.
Antonio Rivera Ventura encargado del programa alimentario en el DIF municipal, mencionó que la Señora Emilia Núñez
Sánchez Presidenta del DIF, sigue aplicando los programas de beneficio social para la gente que mas lo necesita y también entrega leches a personas en riesgo de desnutrición, así como medicamentos.

Como se ha estado informando el DIF municipal esta aplicando una estrategia fundamental en apoyo a la población de mayor vulnerabilidad, como a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, además niños y mujeres embarazadas.
También el DIF municipal se aplica la estrategia de prevención y promoción de la salud y por eso con mayor frecuencia se llevan a cabo los servicios médicos con especialistas y el objetivo principal es disminuir o eliminar los padecimientos crónicos degenerativos que afectan a la población.
De esta forma el DIF municipal que dirige Emilia Núñez Sánchez
Trabaja con diversos programas que los considera prioritarios para que existan en el municipio unos ciudadanos tlapacoyenses sanos.

DIPUTADO JOSE YUNES OFRECE APOYO A NAYELI JARILLO PARA GESTIONAR RECURSOS PARA TLAPACOYAN



Tlapacoyan, Ver.- El legislador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, recibió a la alcaldesa Nayeli Jarillo quien realiza una gira de trabajo en la ciudad de México, y el diputado le ofreció todo el apoyo para gestionar programas de Desarrollo Social, y abordaron varios temas en donde se vean beneficiadas familias de mayor vulnerabilidad en el municipio.
La presidenta municipal Nayeli Jarillo fue recibida por el diputado Pepe Yunes, de manera atenta y respetuosa, así como le reconoce y felicitó a la alcaldesa y asu cabildo por demostrar un gran interés por sacar adelante al municipio, y hacer sobresalir a la juventud a nivel político.
El Diputado José´ Francisco Yunes Zorrilla, dijo a la primera autoridad querer trabajar por Tlapacoyan, y se buscará en las dependencias federales lograr bajar apoyos que beneficien a los Tlapacoyenses, debido que hoy en día existe una mujer gobernante, muy dinámica y con capacidad política para hacer prosperar a su municipio.
El diputado José Francisco Yunes Zorrilla, indicó a la presidenta municipal Tlapacoyense, que se lograran realizar acciones a través de programas diversos que lleguen aterrizar para Tlapacoyan, y de manera coordinada lograran mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

martes, 21 de junio de 2011

PRESIDENTA DEL DIF RECORRE COMUNIDADES Y ENTREGA DESPENSAS



Tlapacoyan, Ver.- Durante los primeros cinco meses que lleva la actual administración el DIF municipal que preside la señora Emilia Núñez Sánchez, continua dando atención a la gente, ya sea en sus colonias o comunidades, y a quienes les explica los programas que tienen en atención a los que menos tienen.
Y se sabe que la estrategia fundamental del DIF municipal esta enfocada en apoyar a la población más vulnerable, como lo es niños, adultos mayores, embarazadas, madres solteras y personas con discapacidades diferentes.
La señora Emilia Núñez Sánchez, no es una funcionaria de escritorio, ya que sale a recorrer las comunidades del municipio, así como les lleva dispensas, y de esta manera la gente no gasta en viaje para encontrar un apoyo por parte de dicha dependencia.
En esta ardua labor que realiza la señora Emilia Núñez y su personal, ante la gente que menos tiene, habla bien de su actividad, ya que mucha gente esta muy agradecida con la nueva función del DIF municipal, ya que ahora si dan apoyo a las personas que realmente lo necesita.

CAMPEONA OLIMPICA ENTREGA MERECIDO RECONOCIMIENTO A LA ALCALDESA NAYELI JARILLO



Tlapacoyan, Ver.-La campeona del Estado de Veracruz en la Disciplina de Lanzamiento de Bala, Patricia del Carmen Hernández Vázquez, sabe valorar el apoyo que recibió de parte de la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, y como agradecimiento le hizo entrega de merecido reconocimiento, ademas le obsequio una playera de la XVI 0limpiada Nacional en Mérida, Yucatán.
Patricia del Carmen Hernández Vázquez, campeona de lanzamiento de bala, antes de acudir a la olimpiada Nacional que se realizó en Mérida Yucatán, recibió un importante apoyo de parte de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien sigue dando todo el respaldo a los jóvenes deportistas del municipio y quienes han sobresalido de manera sorprendente en competencias estatales y nacionales.
La campeona 0limpica hizo entrega de dicho reconocimiento a la primera autoridad el pasado lunes por la tarde, luego de que concluyó el evento de la entrega simbólica de los cheques que recibieron alumnos de 14 escuelas que mejoraran su estructura básica educativa en el municipio, el agradecimiento de esta chica deportista fue ante la presencia de autoridades estatales, regionales y locales, además de pueblo en general.

MULTIPLES APOYOS ENTREGA NAYELI JARILLO PARA FIESTAS PATRONALES Y JARDIN DE NIÑOS



Tlapacoyan, Ver.- En esta temporada de fiestas patronales de las diversas comunidades de la ciudad, Nayeli Jarillo luego de haber recibido varias peticiones, hoy los apoyos los hace realidad y entrega varias cubetas de pintura para dar manita de gato a capillas, así como también entrego fuegos pirotécnicos.

El señor Victoriano Rodríguez Salvador, presidente del grupo de la religión católica de la comunidad de Plan de Hidalgo, recibió dos cubetas de pintura que aplicaran en la capilla de su población.
La señora Lucia del Rayo Lozano, agente municipal de la congregación de tomata recibió fuegos pirotécnicos que también utilizara para la fiesta patronal de ese lugar.
Entrego Nayeli Jarillo dos cubetas de pintura para el Jardín de niños de la comunidad de la 0tra Banda y lo recibió la señora Rosa María Rayo.
0tras dos cubetas de pintura mas entregó la alcaldesa, a la presidente del comité del Jardín de niños “Aurora de Soche” de la colonia el rastrillo.


De esta forma es como el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo sigue dando atención prioritaria a la gente, de comunidades y colonos quienes reciben dotación de pintura que aplicaran en sus iglesias y Jardín de niños.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...