lunes, 23 de diciembre de 2019

Entrega alcaldesa Ofelia Jarillo nueva comandancia municipal ubicada en la colonia Santa Cruz.



Tlapacoyan, Ver.- La Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca se dio a la tarea hacer entrega de las nuevas instalaciones en compañía del Licenciado Juan Carlos Rivas Cabrera delegado de política regional de la Subsecretaria de Gobierno en representación del gobernador Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y cortaron el listón inaugural de lo que es la nueva comandancia municipal, la cual contara con tecnología de punta, para ello invirtieron recursos por $ 3, 812, 432.00 pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
En su intervención la Presidenta Municipal Ofelia Jarillo Gasca, aseguro que se trató de un proyecto trascendente que vienen a complementar una serie de acciones que se tenían proyectadas en materia de seguridad.
En su discurso indicó, agradezco la presencia de las autoridades Federales y estatales que nos acompañaron a este gran evento, así como a los agentes municipales de las diferentes localidades que conforman el municipio, a los directores de las instituciones municipales y a los elementos de seguridad pública por su presencia.
En el marco del subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios del ejercicio fiscal 2019 y en específico en cumplimiento al programa de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial relativo a la construcción de la comandancia municipal, con el cual se da un paso más al fortalecimiento a la seguridad y de este modo inaugurar esta nueva base de seguridad pública municipal.
El proyecto de construcción de esta nueva base policial inició cuando fue autorizado la inclusión de Tlapacoyan al subsidio FORTASEG 2019, cuando nos enteramos de manera inmediata buscamos la asesoría necesaria con especialistas para desarrollar una propuesta de inversión al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que permitiera utilizar los recursos autorizados.
Hoy 17 de diciembre nos reunimos para inaugurar esta obra que inicio su construcción los primeros días del mes de Julio del año en curso, la distribución logística y ubicación de las áreas fue diseñado en función del protocolo de actuación policial, por muchos años Tlapacoyan no contaba con instalaciones profesionalizadas para llevar a cabo su operación policial, el edificio que ocupan los elementos de seguridad pública además de ser pequeño no tenía las áreas adecuadas para la operación, su ubicación dificultaba la línea de vista para la instalación de un enlace que pudiera conectar antenas de telecomunicación y radio frecuencia eficiente y compartía las instalaciones con el DIF municipal.
Se eligió el terreno por las siguientes razones:
Todo el perímetro que se observa, la construcción acceso principal, explanada y patio trasero que comprende una hectárea es propiedad del H. Ayuntamiento y cuenta con estructura registradas en el registro público de la propiedad. Su ubicación y altura geográfica permite tener libre acceso de comunicación a la cabecera y todas las localidades del municipio.
Su ubicación, torre y sistema de Telecomunicaciones facilitara la conexión de cámaras de seguridad y radios con frecuencia privada en toda la cabecera municipal y las comunidades. Se ubica frente a la carretera federal y tiene conexión inmediata. Cuenta con una línea de vista optima que permite mantener una comunicación permanente y estable con subcentral C-4 ubicado en Martínez de la Torre. El sistema Telecomunicaciones instalado en el edificio facilita el acceso inmediato y permanente a la plataforma México de Seguridad a Nivel Nacional.
Cuenta con las áreas de la unidad especializada de “Análisis, captura y consulta”, para reportar consultar y procesar la incidencia delictiva en el municipio, que fundamenta el proceso de detención ante la fiscalía. El sistema estructurado de telecomunicaciones instalado en la base se encuentra verificado y validado por el C-4, toda vez que cumple con las normas de calidad adecuada a nivel Internacional, lo que genera confiabilidad y seguridad en el manejo y envió de información sensible a través de su propia red privada.
El desarrollo de esta obra lograra beneficiar a los más de 68 mil habitantes de este municipio a todas esas familias que buscan que los policías ofrezcan un mejor servicio, ciudadanos en general y asi se continuara trabajando pensando en su bienestar.
Este proyecto se ha realizado con el apoyo y participación del gobierno Federal y el H. Ayuntamiento por lo que agradece al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica por la Asesoría y Validación para llevar a cabo este proyecto de gran importancia para el municipio y gracias a cada uno que aportaron su parte para lograr esta importante meta. Esta administración realiza un gobierno de trabajo y honestidad en beneficio de los Tlapacoyenses.
El Licenciado Comisario Oscar Méndez Hernández, agradeció a la alcaldesa Ofelia Jarillo quien está comprometida con la seguridad y quien lo demuestra con hechos, y quien siempre ha dado el apoyo porque ha dotado de todo lo necesario a los policías para poder servir a la ciudadanía, han recibido uniformes, patrullas y moto patrullas, la adquisición de radios portátiles, así como los cursos de capacitación policial en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ahora también se agradece de las nuevas instalaciones debidamente equipadas, finalmente indico que seguirán trabajando en coordinación estrecha con instituciones de seguridad a fin de realizar trabajos conjuntos y obtener resultados positivos en beneficio de los Tlapacoyenses.
Para este gran evento la alcaldesa Ofelia Jarillo estuvo acompañada de la titular del DIF Aurora Arlette Aramburo Jarillo, del síndico Único Noel Martínez Álvarez, de los regidores Edgar Juárez Animas, Manuel Zamora Tenchipe, Zoila Aguilar Aguilar, Alba Elena Tirado Rodríguez, integrantes del Consejo de Contraloría Social quienes supervisaron los trabajos realizados.
Al final del evento el Licenciado José Ramón Cárdenas invitó a las autoridades e invitados a realizar un recorrido por las nuevas instalaciones además explicó sobre las áreas con que cuenta la nueva base de la policía municipal.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...