lunes, 2 de diciembre de 2019

Alcaldesa Ofelia Jarillo brindó el apoyo como municipio sede del 1er encuentro deportivo inter subsistemas para fortalecer el deporte en Veracruz con causa.


Tlapacoyan, Ver.- En el marco de la celebración del 154 Aniversario de la Gesta Heroica de esta ciudad, se llevó a cabo el 1er encuentro deportivo inter subsistemas y este viernes se realizó la clausura de los encuentros deportivos, en donde por tres días jóvenes de COBAEV y tele bachilleratos disputaron actividades deportivas en voleibol, basquetbol y futbol de la rama (varonil y femenil).
Para este gran evento de clausura asistió Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaria del Estado de Veracruz (SEV), dijo que con estas actividades se busca fortalecer el deporte, arte y cultura en los niveles media superior y superior en el estado, tomando en cuenta a todos los bachilleratos para unificar y crear un ambiente de sana convivencia entre la juventud.
Por primera vez en la historia del estado se están elaborando eventos donde jóvenes de subsistemas diversos de medias superior TEBAEV, COBAEV y escuelas particulares están conviviendo en justas deportivas donde jugadores compiten a un solo nivel pero con respeto.
Años anteriores los diversos subsistemas estaban aislados, sin embargo a través de la coordinación se logró hacer una buena convocatoria que tuvo favorable respuesta ante el trabajo que desarrollan los supervisores se pudo unificar alumnos de Atzalan, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, esto bajo un ambiente de sana convivencia.
Por su parte la alcaldesa Ofelia Jarillo en su mensaje expresó lo siguiente: Autoridades educativas y municipales, invitados especiales, maestros, personal administrativo y de apoyo y principalmente saludo con mucha admiración a todos los jóvenes, quienes son el futuro de México y que se dieron cita en nuestro municipio, que en tres días de competencia, dejaron todo en la cancha ´para llegar hasta las finales y poder competirlas de manera digna y limpia, siempre respetando a sus rivales y enalteciendo el juego limpio.
Jóvenes que nos visitaron en Tlapacoyan es su casa, las puertas de nuestro municipio están abiertas para todos, que este evento que hoy nos une en un ambiente amigable, halla sido de mucho aprendizaje y que deje lazos de amistad entre todos los que aquí participaron.
El Honorable Ayuntamiento que con mucho orgullo represento estará siempre a favor de la sana convivencia y en pro de la niñez y juventud de nuestro estado.
Es importante señalar que este gran evento fue con causa ya que con el apoyo de la representante juvenil de turismo se logró que la entrada a lis diversos eventos deportivos los asistentes llevaran un kilo de ayuda logrando reunir media tonelada misma que se repartió y entrego al DIF municipal que preside Aurora Arlette Aramburo Jarillo y al comité del nuevo asilo de ancianos, dejando clara muestra que la juventud es portadora de grandes ideas con causa.















No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...