jueves, 7 de febrero de 2013

MEJORA DIF NUTRICION DE NIÑOS TLAPACOYENSES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA.


Tlapacoyan, Ver.-- Para abatir los problemas de alimentación infantil, como desnutrición   combatir la pobreza y procurar mejores condiciones de vida para los niños y niñas de este municipio,  el Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia  DIF  distribuye permanentemente desayunos fríos a estudiantes de Preescolar y de educación Primaria a lo largo y ancho del municipio, como ayer se entrego dicho apoyo en el preescolar “Rafael Ramirez” de la Colonia Miguel de la Madrid.
El Lic. Jesús Jarillo Núñez  presidente honorífico  del DIF,  dijo  que este programa municipal  procura una alimentación con valor nutrimental adecuada para los niños y niñas en etapa escolar, a fin de mejorar su desempeño. Los niños del municipio son muy importantes y se les debe mejorar su nutrición para su mejor desarrollo educativo.
El  problema de la desnutrición  afecta el crecimiento físico y desarrollo mental, que se manifiesta en la disminución del desempeño escolar y el bajo rendimiento intelectual de los niños y niñas por eso aquí en Tlapacoyan, con el apoyo incondicional de la alcaldesa Nayeli Jarillo y del Gobierno del estado y Presidenta del DIF Estatal se esta logrando nutrir mejor a la niñez de esta ciudad.
El Lic. Jesús Jarillo Núñez  acompañado de la joven Mercedes Alemán Tosca, y de Abanesa Torres Sandoval, recorre diversos planteles educativos para hacer la entrega de los desayunos fríos y dijo  que el DIF ha mejorado la entrega de desayunos,  reforzando las acciones educativas encaminadas a mejorar los hábitos alimenticios.
Jarillo Núñez  explicó que para tal efecto, el DIF trabaja en una estrategia que consiste en   promover una alimentación diseñada con criterios de calidad nutricional.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...