domingo, 17 de febrero de 2013

IMPACTA UN METEORITO EN RUSIA







CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2013.- LaAgencia Espacial de Estados Unidos (NASA) considera que la energía liberada por el meteorito que cayó enRusia, mientras se desintegraba al contacto con la atmósfera terrestre, alcanzó 500 kilotones, equivalentes a 30 veces el tamaño de la bomba nuclear que lanzaron en Hiroshima, en 1945.

En un texto, difundido a través de su página web, la NASA señala que el tamaño del meteorito, antes de entrar en la atmósfera de la Tierra, era de 17 metros y pesaba alrededor de 10 mil toneladas. También señala que la energía liberada durante el evento alcanzó 500 kilotones.
Los nuevos cálculos se obtuvieron, según la NASA, con base en datos obtenidos en cinco estaciones de infrasonido, ubicadas alrededor del mundo.

El primer registro del evento fue en Alaska, a 6,500 kilómetros de Chelyabinsk. Los datos indican que el meteorito se desintegró en 32.5 segundos.

Paul Chodas, miembro de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, afirma que un evento de esta magnitud ocurre una vez cada cien años.

La NASA señala, en su página web, que la trayectoria del meteorito fue 'significativamente' diferente a la trayectoria del asteroide 2012 DA14, que pasó cerca de la Tierra horas después. Esto significa que son objetos que no tienen ninguna relación entre sí. 



No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...