martes, 7 de mayo de 2013

ORFIS CAPACITA A COMITES DE CONTRALORIA SOCIAL EN TLAPACOYAN.


 Tlapacoyan, Ver.- En base a los requerimientos y ordenamientos de Gobierno del Estado, que permiten transparentar las obras que realiza el Ayuntamiento, que preside Nayeli Jarillo, y en su representación el secretario del Ayuntamiento Arturo Guzmán Coli  inauguró los trabajos de capacitación del Consejo de Desarrollo Municipal y Comités de Obras, con el apoyo del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

"Uno de los principales requerimientos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es trabajar en beneficio de la población, no permitir que las obras y todo lo que realizamos se vean afectados por la corrupción y el desorden, es por ello que la población debe tener el control y supervisión de las mismas", expresó personal del 0rfis.

De esta forma, los representantes de las  congregaciones y la cabecera municipal, iniciaron con el curso impartido por los funcionarios del Orfis,  que se dieron cita a este municipio y que encabezó el Lic. José Luis Chávez Muñoz.

"Agradecemos la intervención de la alcaldesa Nayeli Jarillo y su intención por trasparentar la inversión de los recursos municipales, principalmente en materia de obra pública", expresó el enviado por el órgano estatal.


Al inicio del taller de Capacitación de Consejos de Desarrollo Municipal y Comités de Contraloría Social asistieron el síndico único, 
Urbino Arcos Andrade, la regidora  segunda Claudia Lòpez Paredes  el regidor tercero Herberto Rojas Viveros, la contralora María Antonieta Martínez Gutiérrez y personal del departamento de 0bras públicas.
Estos consejos se forman para supervisar y vigilar los compromisos de obra o acciones que el gobierno municipal adquiere con la comunidad, para lo cual el Orfis mantiene mecanismos de vigilancia efectivos entre los ciudadanos y las autoridades.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...