domingo, 19 de mayo de 2013

NAYELI JARILLO ENTREGA COMPUTADORAS A LOS INTEGRANTES DEL NUEVO CABILDO INFANTIL.











Fue un gran evento que causo expectativa entre la población, maestros, padres de fa ilia y alumnos, autoridades municipales y del DIF dieron mayor realce a esta importante actividad, se que realizò en los bajos del palacio  municipal.
Tlapacoyan, Ver.-  Luego de haber realizado las 11 elecciones correspondientes en diferentes escuelas primarias de este municipio, se llevo a cabo la elección del cabildo Infantil 2013 “Adelante Veracruz”, con igual número de niños participantes, esto en la Planta baja del palacio municipal.
El acto estuvo encabezado por la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien estuvo acompañada de los ediles, así como del Presidente del DIF Lic. Jesús Jarillo Núñez, además de personas representante del DIF  estatal.
Luego de escuchar el mensaje de bienvenida por parte de las autoridades invitadas, se  explico el proceso con el cual se llevaría a cabo la elección del cabildo, dando paso al sorteo de intervenciones; uno a uno los 11 participantes expusieron temas como cuidado del medio ambiente, autoempleo, seguridad, educación, cultura, deporte, violencia juvenil, entre otros.
Fue así como se dio paso al proceso y el jurado calificador fue quien se dio a la tarea de elegir a los nuevos integrantes del cabildo infantil 2013, y se basaron en la mejor propuesta que se presentó.
Y esto vino a definir  a Jesús Daniel Hernández Mendoza representante de la Primaria “Veracruz” de la zona centro de la ciudad y se adjudicó  el titulo “Presidente del Cabildo Infantil 2013”, mientras que 0dalis Yareli Alarcón Bautista, procedente de la Primaria “Manuel Alberto Ferrer”, de la colonia que lleva el mismo nombre,  obtuvo el título de” Sindico Municipal y a su vez  Melanie Moreno Aragón de la escuela primaria 22 de Noviembre,  se acredito como “Regidor Primero”, tres participantes  mas fueron elegidos como cabildo infantil suplente y quedaron como Presidente  Cecilia 0jeda Hernández,  sindico suplente Jorge Méndez Monroi y regidor suplente Cristian Juárez Martínez.
Fue así como en una reñida contienda, 11 pequeños expresaron sus propuestas de mejora  de su municipio en varios aspectos de vital importancia, dando así cumplimiento a su derecho de libertada de expresión, uno de los fundamentales en la convención de los “Derechos de los Niños”.
La alcaldesa Nayeli Jarillo, acompañada de los regidores, Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce y el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, además del Secretario del Ayuntamiento Arturo Guzmán Coli, premiaron a los ganadores, con computadoras y el resto de los niños recibieron un merecido reconocimiento y un apoyo económico y de este modo es como la munícipe sigue dando prioridad a la niñez Tlapacoyense la cual juega un papel muy importante en el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...