martes, 14 de mayo de 2013

NAYELI JARILLO INAUGURA VENTANILLA DE ATENCION A PERSONAS DE 65 AÑOS Y MAS.


 Tlapacoyan, Ver.-  Con la apertura de la ventanilla de atención al programa pensión para adultos mayores en esta ciudad,  se convierte en realidad el compromiso del presidente de México Enrique Peña Nieto de apoyar a los adultos mayores de 65 años de edad en adelante y fue la alcaldesa Nayeli Jarillo quien inauguro las nuevas instalaciones que se localizan en el interior del Palacio municipal.
En el marco de sencilla pero emotiva ceremonia celebrada ayer a las 0nce de la mañana,  en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, la presidenta municipal Nayeli Jarillo en compañía  del sindico único Urbino Arcos Andrade y de los regidores, Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, además del secretario del Ayuntamiento Arturo Guzmán Coli y personal que labora en dicha oficina,  se pusieron en marcha las acciones de atención e inscripción a las personas de 65 años y más.
En estas jornadas de trabajo iníciales se contempla inscribir a poco más de 60 beneficiarios al día,  se hizo mención que actualmente están enlistados un promedio de 700 Tlapacoyenses por lo que se han abierto los espacios de inscripción para  personas con 65 años y más.
En su mensaje la alcaldesa  Nayeli Jarillo expresó que, al incrementar el número de beneficiarios en este nuevo programa Pensión para Adultos Mayores, adjudicándoles un respaldo económico de 1 mil 50 pesos bimestrales, es así como el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto está respondiendo a los mexicanos.
Dentro del programa de esta misma ceremonia, Nayeli Jarillo y ediles hicieron la entrega de las primeras tarjetas bancarias a personas con 65  años tratándose de personas que no cuentan con ningún tipo de pensión oficial, como la del IMSS, ISSSTE,  y demás dependencias federales.
Cabe hacer mención que la gestión de esta ventanilla fue gracias al ex presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo quien en coordinación con  la alcaldesa Nayeli Jarillo tocó puertas en instancias Federales y hoy en  día las personas de la tercera edad, ya no tienen que acudir a Martinez de la Torre para recibir su tarjeta, la cual la obtienen en su municipio.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...