viernes, 10 de mayo de 2013

ENTREGA NAYELI JARILLO Y DIF ACTAS GRATUITAS DE MATRIMONIO.


 Tlapacoyan, Ver,.- Como parte de las acciones que emprende la Administración Municipal que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo y con motivo de la celebración del Día de las Madres, la mañana de ayer se entregaron 17 actas de matrimonio sin costo alguno, en beneficio de igual número de parejas de colonias populares y comunidades rurales, que decidieron legalizar su unión.
En el acto, acompañaron a la alcaldesa Nayeli Jarillo en la entrega de estos documentos oficiales, el Presidente  del DIF Municipal, Jesús Jarillo Núñez, la Oficial Mayor del Registro Civil, Pedro Arias Pazos, así como los regidores Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce.
Este programa de bodas colectivas y expedición de actas de matrimonio, es de tramitación gratuita y de acuerdo a las fechas de celebración vigentes, ya sea por ser mes del abuelo, día de los enamorados o como en esta ocasión que la promoción corresponde a la celebración del Día de las Madres.
Estas acciones han sido implementadas por  la alcaldesa Nayeli Jarillo  a través del Registro Civil, con ayuda su titular la Oficial Mayor de la dependencia, Pedro Arias Pazos además de la valiosa gestión que ante esta instancia realiza el personal del DIF Municipal que coordina las campañas promocionales de trámites gratuitos.
En esta ocasión se realizó la entrega simbólica de actas en las instalaciones del Palacio Municipal  con la presencia de los beneficiados con la legalización gratuita de su unión, destacándose en el acto la importancia de este apoyo a la población de las comunidades rurales que en ocasiones por falta de tiempo y por cuestiones económicas no hacen oficial su matrimonio.
La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo  entregó a todas las parejas  un bonito regalo, y posteriormente hizo la rifa de una cama completa con colchón, y salió ganadora la pareja que conforman Ana María Sedano Telésforo y su esposo Daniel David Zamora Bello y quienes tienen su domicilio en la zona centro.
Nayeli Jarillo  aseguró que tiene fincado su interés en dotar a la población de su identidad jurídica, por lo que dentro de las acciones que se destacan son las campañas gratuitas, que se han realizado en lo que va de la administración municipal abarcando comunidades que conforman el municipio, hasta donde han llegado los programas mediante el apoyo del DIF municipal y los ediles.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...