domingo, 5 de mayo de 2013

LUCIDEZ Y COLORIDO EN EL DESFILE DEL 151 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.


 Tlapacoyan, Ver.- Con una hora de duración y más de 2 mil participantes, se llevó a cabo el desfile conmemorativo al 151 aniversario de la Batalla de Puebla, en esta ciudad, estuvieron presentes autoridades municipales y educativas.

En un ambiente festivo donde no faltaron las alegres bandas de guerra de las escuelas, diversas familias llegaron desde temprano para observar el desfile en la  avenida Cuauhtémoc y calle Héroes de Tlapacoyan.

En esta ocasión, participaron 13 escuelas de educación primaria, 2 secundarias 2 Bachilleres y un nivel superior como lo es el Instituto Tecnológico Ursulo Galván.
Con movimientos uniformes los participantes desfilaron desde  la avenida Cuauhtémoc, pasaron por la calle Juárez, para retornar sobre la calle Héroes de Tlapacoyan.

Destacó la participación de cada una de las escuelas ya que cada contingente llevaba algo alusivo a la conmemoración del 151 aniversario de la Batalla de Puebla

El desfile conmemora la Batalla del 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...